Conflicto docente

Docentes porteños cortaron Corrientes y Callao por la educación pública

El gremio de docentes porteños Ademys realizó esta tarde la “marcha de las antorchas por la educación pública”

DYN200, BUENOS AIRES 20/03/2017, DOCENTES MARCHAN ESTA NOCHE EN EL CENTRO PORTEÑO EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El gremio de docentes porteños Ademys realizó esta noche la “marcha de las antorchas”, con un desplazamiento desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco, en el marco de las protestas convocadas “en defensa de la educación pública” y en rechazo al “techo” puesto a las negociaciones paritarias.

Los docentes se concentraron pasadas las 19 en la esquina de Corrientes y Callao, donde interrumpieron el tránsito, y desde allí marcharon al Obelisco.

LEA MÁS  ¿Mintió? Según un informe, Baradel no es docente

La marcha de antorchas, sostuvo Ademys, fue convocada “por la educación pública y en apoyo a la lucha de los docentes contra el techo salarial”.

Jorge Adaro, secretario general del gremio, dijo en la convocatoria que es necesario “hacer visible el apoyo a los docentes en lucha”.

La movilización se realizó horas antes de que comience el paro de dos días convocado por los gremios docentes con representación nacional, en reclamo del llamado a paritarias federales.

LEA MÁS  Diputados: Citan a Dietrich, Ministro de Transporte, por dos temas muy polémicos

El paro será acompañado por la Marcha Federal Educativa, que confluirá el miércoles en Plaza de Mayo.

Los maestros de UTE-Ctera, por su parte, realizaron una clase pública desde las 18.30, en el marco del “plan de acción” por reclamos salariales y paritarias.

La clase pública se llevó a cabo en el Cabildo de Buenos Aires.

LEA MÁS  Un ex presidente español le habría preguntado a Macri: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?"

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO