Policiales

El complicado prontuario de Luis Miguel, el gitano preso tras la pelea en Palermo

Jorge Luis Miguel montó una fiesta de 15 para su hija con 500 invitados que terminó en tragedia, pero los números no cierran con el beneficio del ANSES que cobra

DYN02, BUENOS AIRES, 20/03/2017, CHOQUE EN PALERMO DONDE INTERVINO UNA FAMILIA GITANA QUE VENIA DE CELEBRAR UNA FIESTA DE QUINCE AÑOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Jorge Luis Miguel, el hombre que este mañana chocó su BMW blanco modelo M4 valuado en 170 mil dólares contra otro auto y se bajó a los gritos con un arma en la mano para enfrentarse con la policía, no es ningún santo.

Esta madrugada, Miguel salió de la fiesta de 15 de su hija y, alcoholizado, entró en contramano por la intersección de Salguero y Costanera en la zona de Palermo e impactó contra una Renault Sandero, cuyo conductor terminó en el Hospital Fernández con varios traumatismos.

Poco después, llegaron efectivos de la Comisaría 23º de la Policía de la Ciudad a la escena, así como varios medios de prensa. El hombre, de 35 años, esgrimió un arma de fuego de acuerdo a testigos y comenzó a lanzar amenazas contra la policía y contra Néstor Dib, cronista de C5N presente en el lugar.

LEA MÁS  Más problemas para Pachelo: quedó filmado en otro robo a un country

En el baúl, que las menores de vestido largo trataron de evitar que la policía revisara, había dólares, joyas, una pistola Glock calibre .9 mm y una Bersa calibre .40, un arma de guerra. Para la primera, de acuerdo a información policial, Miguel tiene credencial de legítimo usuario del ex RENAR. Para la segunda, en cambio, no pudo presentar ningún papel.

Así, Miguel terminó detenido en la Comisaría Nº23 con dos causas abiertas, una por amenazas y conducción riesgosa y otro por lesiones. Su abogado, Rodrigo González -que también defiende a Fabio Aquino, viceintendente de Itatí acusado de - estima que recuperará la libertad mañana mismo. Pero Zelaya puede procesarlo y mantenerlo preso con cárcel preventiva, dependiendo de sus antecedentes penales, una lista de 20 años de delincuencia que Infobae publicó.

LEA MÁS  Discutieron por el saldo de la SUBE y fusilaron al chofer, de 26 años

En la Navidad del año 2000, Miguel salió  de una unidad para menores del Sistema Penitenciario Federal para recuperar su libertad. Fue tras primera causa, con fecha de 1999, cuando tenía 17 años de edad. El expediente terminó en el Tribunal de Menores Nº2. El delito: violación al artículo 167 del Código Penal, robo en poblado y en banda. Al año siguiente, se le abrió un nuevo expediente por el mismo delito en el Juzgado Nº27, que lo elevó a juicio.

LEA MÁS  "Los Monos", condenados: 37 años para el líder y duras penas para toda la banda

La lista de causas continúa: protagonizó en 2012 un episodio de resistencia a la autoridad, que tramitó en el Juzgado Correccional Nº12. Ese mismo año, Miguel tramitó un pedido de exención de prisión.

Además, Miguel estuvo detenido en enero pasado, acusado de formar parte de una banda que robaba casas de turistas en Pinamar bajo la modalidad de “escruche”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.