Policiales

El complicado prontuario de Luis Miguel, el gitano preso tras la pelea en Palermo

Jorge Luis Miguel montó una fiesta de 15 para su hija con 500 invitados que terminó en tragedia, pero los números no cierran con el beneficio del ANSES que cobra

DYN02, BUENOS AIRES, 20/03/2017, CHOQUE EN PALERMO DONDE INTERVINO UNA FAMILIA GITANA QUE VENIA DE CELEBRAR UNA FIESTA DE QUINCE AÑOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Jorge Luis Miguel, el hombre que este mañana chocó su BMW blanco modelo M4 valuado en 170 mil dólares contra otro auto y se bajó a los gritos con un arma en la mano para enfrentarse con la policía, no es ningún santo.

Esta madrugada, Miguel salió de la fiesta de 15 de su hija y, alcoholizado, entró en contramano por la intersección de Salguero y Costanera en la zona de Palermo e impactó contra una Renault Sandero, cuyo conductor terminó en el Hospital Fernández con varios traumatismos.

Poco después, llegaron efectivos de la Comisaría 23º de la Policía de la Ciudad a la escena, así como varios medios de prensa. El hombre, de 35 años, esgrimió un arma de fuego de acuerdo a testigos y comenzó a lanzar amenazas contra la policía y contra Néstor Dib, cronista de C5N presente en el lugar.

LEA MÁS  Increíble: les prometían ganancias pero era una estafa de más 11 millones de dólares

En el baúl, que las menores de vestido largo trataron de evitar que la policía revisara, había dólares, joyas, una pistola Glock calibre .9 mm y una Bersa calibre .40, un arma de guerra. Para la primera, de acuerdo a información policial, Miguel tiene credencial de legítimo usuario del ex RENAR. Para la segunda, en cambio, no pudo presentar ningún papel.

Así, Miguel terminó detenido en la Comisaría Nº23 con dos causas abiertas, una por amenazas y conducción riesgosa y otro por lesiones. Su abogado, Rodrigo González -que también defiende a Fabio Aquino, viceintendente de Itatí acusado de narcotráfico- estima que recuperará la libertad mañana mismo. Pero Zelaya puede procesarlo y mantenerlo preso con cárcel preventiva, dependiendo de sus antecedentes penales, una lista de 20 años de delincuencia que Infobae publicó.

LEA MÁS  Inseguridad: el mal momento que vivieron un alcalde italiano y su esposa en Buenos Aires

En la Navidad del año 2000, Miguel salió  de una unidad para menores del Sistema Penitenciario Federal para recuperar su libertad. Fue tras primera causa, con fecha de 1999, cuando tenía 17 años de edad. El expediente terminó en el Tribunal de Menores Nº2. El delito: violación al artículo 167 del Código Penal, robo en poblado y en banda. Al año siguiente, se le abrió un nuevo expediente por el mismo delito en el Juzgado Nº27, que lo elevó a juicio.

LEA MÁS  Conurbano violento: fue a rendir y lo mataron para robarle

La lista de causas continúa: protagonizó en 2012 un episodio de resistencia a la autoridad, que tramitó en el Juzgado Correccional Nº12. Ese mismo año, Miguel tramitó un pedido de exención de prisión.

Además, Miguel estuvo detenido en enero pasado, acusado de formar parte de una banda que robaba casas de turistas en Pinamar bajo la modalidad de “escruche”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO