Muerte del fiscal Nisman

Moldes aseguró que hay “avances muy importantes” en la investigación por la muerte de Nisman

Moldes reconoció que ya se cumplió uno de sus objetivos que era el pase de la causa por la muerte de Nisman al fuero federal

german moldes

El fiscal general ante la Cámara Federal de la Capital, Germán Moldes, aseguró este lunes que se están produciendo “avances muy importantes” en la causa por la muerte de Alberto Nisman. Además, indicó que en la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA que había impulsado Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita”.

En diálogo con Plato Fuerte, el programa de María Laura Santillán en radio Nacional, el fiscal general contó que durante la investigación “va a haber que colectar muchos elementos de prueba para poder llegar a la etapa en que se pueda determinar calificaciones legales y eventuales responsabilidades”.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

Respecto de la reapertura de la investigación del fallecido fiscal Nisman sobre el supuesto encubrimiento del Estado argentino a Irán en la causa de la AMIA, Moldes indicó que “la denuncia está en la etapa de investigación” y destacó que “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita y otra parte está en avance”.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

El fiscal se refirió a la causa en la que se lo investiga al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi: “Firmé el escrito manteniendo el recurso del fiscal (Guillermo) Marijuan en el que pide la detención de (Oscar) Parrilli en el asunto de las escuchas. Lo hice basado, pura y exclusivamente, en las sospechas y conjeturas de Marijuan”, precisó.

El fiscal general aclaró que agregó dos aspectos a los argumentos de Marijuan: “El primero es que esos audios y desgrabaciones están absolutamente incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable, cosa que en algún momento se llegó a poner en duda”, sostuvo.

LEA MÁS  Tremendo video de la escandalosa extorsión de Ducler a un empresario

El otro punto señalado por Moldes es que “Parrilli tenía una función en la AFI, que le brindaba un amplio aspecto de poder”. En esa línea especificó que el ex funcionario kirchnerista “tenía muchos resortes a su disposición que lo convertían en una persona que podía influir en decisiones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos