Muerte del fiscal Nisman

Moldes aseguró que hay “avances muy importantes” en la investigación por la muerte de Nisman

Moldes reconoció que ya se cumplió uno de sus objetivos que era el pase de la causa por la muerte de Nisman al fuero federal

german moldes

El fiscal general ante la Cámara Federal de la Capital, Germán Moldes, aseguró este lunes que se están produciendo “avances muy importantes” en la causa por la muerte de Alberto Nisman. Además, indicó que en la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA que había impulsado Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita”.

En diálogo con Plato Fuerte, el programa de María Laura Santillán en radio Nacional, el fiscal general contó que durante la investigación “va a haber que colectar muchos elementos de prueba para poder llegar a la etapa en que se pueda determinar calificaciones legales y eventuales responsabilidades”.

LEA MÁS  Buscan que De Vido vaya a juicio por la compra de trenes chatarra

Respecto de la reapertura de la investigación del fallecido fiscal Nisman sobre el supuesto encubrimiento del Estado argentino a Irán en la causa de la AMIA, Moldes indicó que “la denuncia está en la etapa de investigación” y destacó que “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita y otra parte está en avance”.

LEA MÁS  Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

El fiscal se refirió a la causa en la que se lo investiga al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi: “Firmé el escrito manteniendo el recurso del fiscal (Guillermo) Marijuan en el que pide la detención de (Oscar) Parrilli en el asunto de las escuchas. Lo hice basado, pura y exclusivamente, en las sospechas y conjeturas de Marijuan”, precisó.

El fiscal general aclaró que agregó dos aspectos a los argumentos de Marijuan: “El primero es que esos audios y desgrabaciones están absolutamente incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable, cosa que en algún momento se llegó a poner en duda”, sostuvo.

LEA MÁS  Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El otro punto señalado por Moldes es que “Parrilli tenía una función en la AFI, que le brindaba un amplio aspecto de poder”. En esa línea especificó que el ex funcionario kirchnerista “tenía muchos resortes a su disposición que lo convertían en una persona que podía influir en decisiones”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado
scocco-partido-orlando-city_oleima20170725_0141_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/scocco-partido-orlando-city_oleima20170725_0141_16.jpg
Amistoso Internacional

River superó a Orlando City, en su primer partido de pretemporada

El Millonario lo perdía, pero gracias a los tantos de Nacho Scocco, Barboza y Alario lo dio vuelta y derrotó al elenco norteamericano
hye-6rruz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hye-6rruz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó en los penales y fue eliminado por Chapecoense

El Verdao se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, luego del 1 a 1 en el global, y dejó afuera al conjunto argentino
ricardo-echegaray-151 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ricardo-echegaray-151.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS para determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados
ortigoza-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ortigoza-1.jpg
Fútbol Argentino

Ortigoza se sumó a la polémica y opinó sobre Centurión

El ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Paraguay se refirió al frustrado regreso del delantero a Boca

REALICE UN COMENTARIO