Muerte del fiscal Nisman

Moldes aseguró que hay “avances muy importantes” en la investigación por la muerte de Nisman

Moldes reconoció que ya se cumplió uno de sus objetivos que era el pase de la causa por la muerte de Nisman al fuero federal

german moldes

El fiscal general ante la Cámara Federal de la Capital, Germán Moldes, aseguró este lunes que se están produciendo “avances muy importantes” en la causa por la muerte de Alberto Nisman. Además, indicó que en la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA que había impulsado Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita”.

En diálogo con Plato Fuerte, el programa de María Laura Santillán en radio Nacional, el fiscal general contó que durante la investigación “va a haber que colectar muchos elementos de prueba para poder llegar a la etapa en que se pueda determinar calificaciones legales y eventuales responsabilidades”.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"

Respecto de la reapertura de la investigación del fallecido fiscal Nisman sobre el supuesto encubrimiento del Estado argentino a Irán en la causa de la AMIA, Moldes indicó que “la denuncia está en la etapa de investigación” y destacó que “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita y otra parte está en avance”.

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados

El fiscal se refirió a la causa en la que se lo investiga al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi: “Firmé el escrito manteniendo el recurso del fiscal (Guillermo) Marijuan en el que pide la detención de (Oscar) Parrilli en el asunto de las escuchas. Lo hice basado, pura y exclusivamente, en las sospechas y conjeturas de Marijuan”, precisó.

El fiscal general aclaró que agregó dos aspectos a los argumentos de Marijuan: “El primero es que esos audios y desgrabaciones están absolutamente incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable, cosa que en algún momento se llegó a poner en duda”, sostuvo.

LEA MÁS  Presidente de la DAIA confía en que el peritaje determinará que "Nisman fue asesinado"

El otro punto señalado por Moldes es que “Parrilli tenía una función en la AFI, que le brindaba un amplio aspecto de poder”. En esa línea especificó que el ex funcionario kirchnerista “tenía muchos resortes a su disposición que lo convertían en una persona que podía influir en decisiones”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO