Campo

No bajan el ritmo de compras de la exportación

El nivel de compras de la exportación, según Minagro, alcanza a la fecha 8,4 mill. de t., frente a las 3,5 logradas en igual período de la campaña anterior; además, las DJVE totalizan 7 mill. para la campaña 2016/17, mientras que en la 2015/16 para la misma fecha eran de 4,3 mill. de t.

graf159

Por Técnicos de Globaltecnos

Compras de la exportación y DJVE de trigo
El nivel de compras de la exportación, según Minagro, alcanza a la fecha 8,4 mill. de t. (línea sólida azul), frente a las 3,5 logradas en igual período de la campaña anterior. Además, las DJVE (línea punteada azul) totalizan 7 mill. para la campaña 2016/17, mientras que en la 2015/16 para la misma fecha eran de 4,3 mill. de t.

LEA MÁS  Nuevamente proyectan cosecha de soja récord en Brasil

Como puede observarse en el gráfico, las compras del sector exportador acompañaron el incremento de producción estimado por el Ministerio de Agroindustria en su informe mensual, totalizando una campaña de 18,4 mill. de t. de trigo., siendo la mayor producción de los últimos 20 años. Hay que tener en cuenta que restan todavía 8 meses de
ciclo comercial.

LEA MÁS  Perspectivas 2017/18 para Estados Unidos

graf159

Conclusión: La abundante oferta para la campaña 2016/17 no frenó el ritmo de compras del sector exportador y esto se refleja en el nivel de precios que aún hoy se sostienen alrededor de los 165 u$s/t.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”