AFIP

No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó hoy que el plazo para adherir al plan de Sinceramiento Fiscal vence el 31 de marzo

El titular de la AFIP, Alberto Abad

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016”, informó el organismo en un comunicado de prensa.

El organismo que dirige Alberto Abad confirmó la fecha, luego de que varias entidades de profesionales se pronunciaran a favor de una prórroga.

AFIP indicó que “si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble”.

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

Agregó que “una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos”.

Justamente a raíz de todos los requerimientos necesarios para ingresar al plan y el volumen de interesados que se acumuló en las últimas semanas, es que las entidades de profesionales sugirieron la posibilidad de una extensión.

LEA MÁS  Vaivén verde: ¿cómo cerró la semana el dólar?

Pese a ello el Gobierno ratificó los plazos durante una reunión que realizó mañana en la que participaron el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Finanzas, Luís Caputo.

Entre las trabas más fuertes para conceder una prórroga es que el texto de la ley obliga a que una decisión de ese estilo sea otorgada por el Congreso.

LEA MÁS  Condenaron al Estado argentino a pagar una millonaria suma por la expropiación de Aerolíneas

No obstante, no se descarta que la AFIP implemente algún mecanismo para dotar de mayor flexibilidadad a los plazos, como cuando cerró la etapa del blanqueo en efectivo. En ese momento se permitió una declaración de ingreso y luego se permitió el pago pasada la fecha de cierre.

El Gobierno apuesta a lograr un adhesión total por encima de los 120 mil millones de dólares, luego que la primera etapa tuviera ingresos por 90 mil millones.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado
scocco-partido-orlando-city_oleima20170725_0141_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/scocco-partido-orlando-city_oleima20170725_0141_16.jpg
Amistoso Internacional

River superó a Orlando City, en su primer partido de pretemporada

El Millonario lo perdía, pero gracias a los tantos de Nacho Scocco, Barboza y Alario lo dio vuelta y derrotó al elenco norteamericano
hye-6rruz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hye-6rruz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó en los penales y fue eliminado por Chapecoense

El Verdao se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, luego del 1 a 1 en el global, y dejó afuera al conjunto argentino
ricardo-echegaray-151 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ricardo-echegaray-151.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS para determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados
ortigoza-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ortigoza-1.jpg
Fútbol Argentino

Ortigoza se sumó a la polémica y opinó sobre Centurión

El ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Paraguay se refirió al frustrado regreso del delantero a Boca

REALICE UN COMENTARIO