AFIP

No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó hoy que el plazo para adherir al plan de Sinceramiento Fiscal vence el 31 de marzo

El titular de la AFIP, Alberto Abad

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016”, informó el organismo en un comunicado de prensa.

El organismo que dirige Alberto Abad confirmó la fecha, luego de que varias entidades de profesionales se pronunciaran a favor de una prórroga.

AFIP indicó que “si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble”.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

Agregó que “una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos”.

Justamente a raíz de todos los requerimientos necesarios para ingresar al plan y el volumen de interesados que se acumuló en las últimas semanas, es que las entidades de profesionales sugirieron la posibilidad de una extensión.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

Pese a ello el Gobierno ratificó los plazos durante una reunión que realizó mañana en la que participaron el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Finanzas, Luís Caputo.

Entre las trabas más fuertes para conceder una prórroga es que el texto de la ley obliga a que una decisión de ese estilo sea otorgada por el Congreso.

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

No obstante, no se descarta que la AFIP implemente algún mecanismo para dotar de mayor flexibilidadad a los plazos, como cuando cerró la etapa del blanqueo en efectivo. En ese momento se permitió una declaración de ingreso y luego se permitió el pago pasada la fecha de cierre.

El Gobierno apuesta a lograr un adhesión total por encima de los 120 mil millones de dólares, luego que la primera etapa tuviera ingresos por 90 mil millones.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos