AFIP

No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó hoy que el plazo para adherir al plan de Sinceramiento Fiscal vence el 31 de marzo

El titular de la AFIP, Alberto Abad

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016”, informó el organismo en un comunicado de prensa.

El organismo que dirige Alberto Abad confirmó la fecha, luego de que varias entidades de profesionales se pronunciaran a favor de una prórroga.

AFIP indicó que “si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble”.

LEA MÁS  Carrefour acuerda retiros voluntarios al 150%

Agregó que “una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos”.

Justamente a raíz de todos los requerimientos necesarios para ingresar al plan y el volumen de interesados que se acumuló en las últimas semanas, es que las entidades de profesionales sugirieron la posibilidad de una extensión.

LEA MÁS  Cambio de calculadora: puertas adentro, el Gobierno tiene nueva meta inflacionaria

Pese a ello el Gobierno ratificó los plazos durante una reunión que realizó mañana en la que participaron el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Finanzas, Luís Caputo.

Entre las trabas más fuertes para conceder una prórroga es que el texto de la ley obliga a que una decisión de ese estilo sea otorgada por el Congreso.

LEA MÁS  INDEC: fuerte aumento de la deuda externa y del déficit de cuenta corriente en 2017

No obstante, no se descarta que la AFIP implemente algún mecanismo para dotar de mayor flexibilidadad a los plazos, como cuando cerró la etapa del blanqueo en efectivo. En ese momento se permitió una declaración de ingreso y luego se permitió el pago pasada la fecha de cierre.

El Gobierno apuesta a lograr un adhesión total por encima de los 120 mil millones de dólares, luego que la primera etapa tuviera ingresos por 90 mil millones.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

campo-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/campo-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Los mejores memes por la transmisión de Emelec-River

La televisión usó una toma muy larga para el partido y en las redes sociales se rieron todos
ETA http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/eta.jpg
Mundo

Tras décadas de terrorismo, ETA pidió perdón a España

El grupo separatista prometió que no regresará a la violencia. En 43 años, la banda mató a 829 personas
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/alerta.jpg
El tiempo

Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires, CABA y varias provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el área de cobertura también incluye al este de Córdoba, el sur de Entre Ríos y el centro-sur de Santa Fe
Berni http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/berni.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

La polémica frase de Berni sobre Santiago Maldonado

El legislador bonaerense también habló sobre el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz en La Matanza. "Retrocedimos en materia policial", consideró
wenger http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/wenger.jpg
Premier League

Fin de ciclo: Wenger deja el Arsenal luego de 22 años

El técnico francés anunció su salida del club inglés para el final de temporada; tenía contrato hasta 2019