AFIP

No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó hoy que el plazo para adherir al plan de Sinceramiento Fiscal vence el 31 de marzo

El titular de la AFIP, Alberto Abad

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016”, informó el organismo en un comunicado de prensa.

El organismo que dirige Alberto Abad confirmó la fecha, luego de que varias entidades de profesionales se pronunciaran a favor de una prórroga.

AFIP indicó que “si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble”.

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

Agregó que “una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos”.

Justamente a raíz de todos los requerimientos necesarios para ingresar al plan y el volumen de interesados que se acumuló en las últimas semanas, es que las entidades de profesionales sugirieron la posibilidad de una extensión.

LEA MÁS  Moyano busca quedarse definitivamente con la empresa OCA

Pese a ello el Gobierno ratificó los plazos durante una reunión que realizó mañana en la que participaron el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Finanzas, Luís Caputo.

Entre las trabas más fuertes para conceder una prórroga es que el texto de la ley obliga a que una decisión de ese estilo sea otorgada por el Congreso.

LEA MÁS  Docentes bonaerenses rechazaron nueva propuesta salarial

No obstante, no se descarta que la AFIP implemente algún mecanismo para dotar de mayor flexibilidadad a los plazos, como cuando cerró la etapa del blanqueo en efectivo. En ese momento se permitió una declaración de ingreso y luego se permitió el pago pasada la fecha de cierre.

El Gobierno apuesta a lograr un adhesión total por encima de los 120 mil millones de dólares, luego que la primera etapa tuviera ingresos por 90 mil millones.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ideas-del-sur http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ideas-del-sur.jpg
Bailando 2017

Una deuda de Ideas del Sur pone en jaque el comienzo de ShowMatch

La Asociación de Actores reclama a la empresa del grupo Indalo la regularización de una deuda, sino tomarán medidas antes que arranque el programa
jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/jorge-rial-1.jpg
Política

“Hijos de puta”: Jorge Rial estalló en Twitter

El periodista hizo referencia a los casos de corrupción que se investigan alrededor de la contratación de la empresa Odebrecht para realizar obras públicas
guason http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guason.jpg
Sociedad

Detuvieron al “Guasón” por apuntar a autos con un arma

Un hombre tatuado como el personaje fue detenido por la policía en Florida, Estados Unidos, acusado de apuntar a autos con un arma
cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares

REALICE UN COMENTARIO