Economía Internacional

Gran Bretaña aportará u$s 1.200 milllones para promover inversiones en Argentina

El acuerdo fue firmado este lunes por el ministro de Comercio inglés, Greg Hands, con el ministro de Finanzas, Luis Caputo

Luis Caputo junto a Greg Hands, ministro de Comercio inglés

La semana comenzó con una buena noticia económica para el Gobierno Nacional: Gran Bretaña aportará US$ 1239 millones en créditos para aumentar el comercio y las inversiones de ese país en la Argentina. Así se acordó hoy en una reunión que mantuvo el ministro de Comercio inglés, Greg Hands, con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

Según dio a conocer La Nación, los fondos se canalizarán a través de UK Export Finance, la agencia gubernamental de crédito para las exportaciones, ofrecerá hasta 1000 millones de libras esterlinas para ayudar a las empresas del Reino Unido a asegurar sus negocios en Argentina.

El periodista Martín Kanenguiser explicó que UK Export Finance es la agencia de créditos a la exportación británica a cargo de la aprobación de créditos, garantías y seguros de exportación con recursos públicos en el Reino Unido. En este sentido, opera sin costos netos para el contribuyente, con atractivas condiciones de financiación, ayudando a los exportadores a realizar una oferta más competitiva.

LEA MÁS  El Estado Islámico publicó un video donde prometió conquistar China

“De esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en la Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados”, destacó Finanzas en un comunicado.

Luis Caputo junto a Greg Hands, ministro de Comercio inglés

Luis Caputo junto a Greg Hands, ministro de Comercio inglés

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO