Mundo

A los 101 años, murió el multimillonario David Rockefeller

El magnate falleció por una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su casa de Nueva York

David Rockefeller

El magnate estadounidense David Rockefeller, conocido por su inmensa fortuna y sus obras de caridad, murió este lunes a los 101 un años mientras dormía en su casa, según informó su vocero.

Fue el nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil. Luego se convirtió en el administrado de los bienes del clan y jefe de una red de intereses familiares, tanto comerciales como filantrópicos.

LEA MÁS  La trampa que la Policía le tendió a un asesino serial de Las Vegas

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del . El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.

LEA MÁS  Japón denunció a Corea del Norte por misiles en su mar territorial

Se calcula que durante su vida se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países, donde su llegada tenía prácticamente el protocolo de una visita de Estado. Aunque nunca ocupó un cargo político.

“He tenido mucha suerte al vivir esta vida que me ha tocado y, sobre todo, comprender que las cualidades de cada persona como ser humano, la mayoría de las veces, no tienen nada que ver con el marco en el que la vida les ha colocado”, reconoció sobre su vida en “Memorias”, autobiografía publicada en el 2014.

LEA MÁS  En crisis: Cuba alquila médicos para sostener una economía quebrada

Sus obras de caridad le valieron en 1998 la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto que entrega Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”