Sociedad

Detienen en Río Negro a un histórico de los “12 apóstoles”

La "Garza" Sosa fue detenido por provocar incidentes y pelearse con policías; en 1996 fue uno de los presos que preparó el terreno para que ocurriera el trágico motín en Sierra Chica

sierra-chica

Hugo “La Garza” Sosa, lugarteniente del famoso asaltante de blindados Luis “El Gordo” Valor, fue detenido en las últimas horas en la ciudad rionegrina de General Roca por provocar incidentes en la calle y agredir a policías.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en la esquina de las calles Mendoza y Artigas, cuando Sosa, visiblemente exaltado, dañó un auto con un palo.

El comisario Javier Castillo, titular de la comisaría tercera de General Roca, explicó que el sospechoso estaba “muy alterado y hasta agredió a los policías que lo detuvieron”.  A raíz de la crisis nerviosa que presentaba, fue llevado al hospital de la zona, donde esta mañana seguía internado, con custodia policial.

LEA MÁS  Esperan que un millón de argentinos viajen a Chile a ver a Francisco

“Momentos antes había roto el mobiliario de la casa que alquila, ubicada a pocos metros de donde fue capturado”, indicó Castillo. Sosa quedó a disposición del magistrado Maximiliano Camoda, titular del juzgado 8, que lleva adelante una causa por “daños y atentado y resistencia a la autoridad”, delitos que son excarcelables si no tiene alguna causa pendiente.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

Quién es “La Garza”

la-garza-sosa

“La Garza” integró la superbanda que asaltó más de 50 camiones de caudales y bancos en la década del ’90, y protagonizó una espectacular fuga de la cárcel de Devoto en 1994. Además, fue quien ingresó un arma al penal de Sierra Chica, en 1996, que calentó el clima de la cárcel hasta que luego derivó en un trágico motín en el que murieron detenidos y policías.

LEA MÁS  La echaron de la Policía por debutar como vedette en Mar del Plata: mirá las fotos

Los rebeldes -cuyos cabecillas fueron denominados “los doce apóstoles”- tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza (María Malere), y mataron a ocho presos, siete de los cuales fueron incinerados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

not_909544_16_141553_m-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909544_16_141553_m-1.jpg
Escándalo

Tras el escándalo de Cardona y Barrios, apareció un polémico audio

Los jugadores de Boca fueron acusados en las últimas horas de agredir a dos mujeres y ahora se difundió un audio que podría comprometerlos más
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas