Sociedad

Detienen en Río Negro a un histórico de los “12 apóstoles”

La "Garza" Sosa fue detenido por provocar incidentes y pelearse con policías; en 1996 fue uno de los presos que preparó el terreno para que ocurriera el trágico motín en Sierra Chica

sierra-chica

Hugo “La Garza” Sosa, lugarteniente del famoso asaltante de blindados Luis “El Gordo” Valor, fue detenido en las últimas horas en la ciudad rionegrina de General Roca por provocar incidentes en la calle y agredir a policías.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en la esquina de las calles Mendoza y Artigas, cuando Sosa, visiblemente exaltado, dañó un auto con un palo.

El comisario Javier Castillo, titular de la comisaría tercera de General Roca, explicó que el sospechoso estaba “muy alterado y hasta agredió a los policías que lo detuvieron”.  A raíz de la crisis nerviosa que presentaba, fue llevado al hospital de la zona, donde esta mañana seguía internado, con custodia policial.

LEA MÁS  Intendente de Pergamino negó que la comisaria estuviera sobrepasada de presos

“Momentos antes había roto el mobiliario de la casa que alquila, ubicada a pocos metros de donde fue capturado”, indicó Castillo. Sosa quedó a disposición del magistrado Maximiliano Camoda, titular del juzgado 8, que lleva adelante una causa por “daños y atentado y resistencia a la autoridad”, delitos que son excarcelables si no tiene alguna causa pendiente.

LEA MÁS  "El rey del Instagram" maltrató a una tortuga de 100 años y estallaron las redes

Quién es “La Garza”

la-garza-sosa

“La Garza” integró la superbanda que asaltó más de 50 camiones de caudales y bancos en la década del ’90, y protagonizó una espectacular fuga de la cárcel de Devoto en 1994. Además, fue quien ingresó un arma al penal de Sierra Chica, en 1996, que calentó el clima de la cárcel hasta que luego derivó en un trágico motín en el que murieron detenidos y policías.

LEA MÁS  Internaron por una descompensación al juez que imputó a Milani por asociación ilícita

Los rebeldes -cuyos cabecillas fueron denominados “los doce apóstoles”- tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza (María Malere), y mataron a ocho presos, siete de los cuales fueron incinerados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO