Spotify

Cambios en Spotify que motivan a los usuarios a tener la versión premium

Se trata de una modificación significativa por parte de la popular plataforma musical: ofrecerá parte de la música solo a sus suscriptores

spotify

Spotify planea ofrecer parte de su música únicamente a aquellos suscriptores de pago, una medida que puede estar concebida a empujar a los usuarios a convertirse en suscriptores premium.

Según informa el diario británico “inancial Times”, a partir de ahora 50 millones de usuarios que actualmente pueden escuchar canciones gratuitamente ya no podrán acceder a los últimos álbumes lanzados por algunos artistas.

LEA MÁS  El hacker que sabe cómo viajar gratis en Uber

Se trata de una modificación significativa por parte la plataforma de música en streaming, ya que toda su música estaba disponible tanto para los consumidores de pago como para aquellos que accedían sin pagar.

Spotify llegó ahora a un acuerdo con algunas de las firmas discográficas más importantes del mundo a fin de ofrecer parte de los nuevos lanzamientos únicamente a sus miembros abonados a su tarifa premium. La plataforma cuenta con la mayor cuenta de usuarios de pago de la industria de la música en streaming, con 50 millones de suscriptores y otros 60 millones de usuarios a su servicio gratuito.

LEA MÁS  Twitter suspende más de medio millón de cuentas para abordar el extremismo

Esas cifras superan ampliamente a los 20 millones de abonados de Apple y a los 3 millones de Tidal. Durante mucho tiempo, Spotify atribuyó parte de su enorme éxito al valor de su servicio de escucha de música gratuita, interrumpida por la publicidad. Las discográficas creen que el servicio gratis puede afectar a las ventas de álbumes y rebajar el incentivo para cambiar a la tarifa premium.

LEA MÁS  ¿Qué es y para qué sirve la cámara dual del Smartphone?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”