Paro de la CGT

La CGT ratificó el paro y replicó al Gobierno que la tilda de desestabilizadora

"Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril", aseguró Héctor Daer

lunes 20 de marzo de 2017 - 11:28 am

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, ratificó hoy el paro nacional para el 6 de abril y replicó al Gobierno que califica a la central obrera como desestabilizadora porque “quiere deslegitimar” su “reclamo de cambio de rumbo”.

Además, insistió con que la administración central tiene que “rectificar” sus políticas “porque, si no o hace, el país va a tener menos argentinos incluidos”.

“El año último, tuvimos facultados para llevar adelante una medida de fuerza y, consecuencia de eso, el Gobierno convocó a un diálogo. Fuimos a dos mesas de diálogo con dos acuerdos que no se cumplieron y el Gobierno no hizo nada para que se cumplieran. Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril”, dijo Daer.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

El último viernes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acusó a algunos “dirigentes gremiales” de tener una vocación “desestabilizante desembozada” y apuntó también contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Eso es lo que dice el Gobierno y lo que dijeron todos los gobernantes de la Argentina a lo largo de todo el tiempo. Cuando se quiere negar la realidad y cuando se quiere deslegitimar algunos reclamos, automáticamente lo que hacen es esto: poner en tela de juicio la representatividad”, replicó Daer.

LEA MÁS  Luján: la crítica más dura de la Iglesia al proyecto de legalización del aborto

El jefe sindical, en diálogo con radio El Mundo, dijo que los integrantes del Gobierno buscan “poner en tela de juicio los temas y decir siempre que hay un tema subyacente, que se los quiere perjudicar y demás”.

“La realidad es otra: demostramos a lo largo de todo este tiempo responsabilidad. Pero somos representantes de un sector de la sociedad que es el más importante, el más numeroso y el que más padece los vaivenes y los errores de la política. Por lo que tenemos derecho a expresarnos”, finalizó.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

Fuente DyN

COMENTARIOS