Paro de la CGT

La CGT ratificó el paro y replicó al Gobierno que la tilda de desestabilizadora

"Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril", aseguró Héctor Daer

daer

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, ratificó hoy el paro nacional para el 6 de abril y replicó al Gobierno que califica a la central obrera como desestabilizadora porque “quiere deslegitimar” su “reclamo de cambio de rumbo”.

Además, insistió con que la administración central tiene que “rectificar” sus políticas “porque, si no o hace, el país va a tener menos argentinos incluidos”.

“El año último, tuvimos facultados para llevar adelante una medida de fuerza y, consecuencia de eso, el Gobierno convocó a un diálogo. Fuimos a dos mesas de diálogo con dos acuerdos que no se cumplieron y el Gobierno no hizo nada para que se cumplieran. Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril”, dijo Daer.

LEA MÁS  Marcha de la CGT: qué servicios se vieron afectados por la movilización

El último viernes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acusó a algunos “dirigentes gremiales” de tener una vocación “desestabilizante desembozada” y apuntó también contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Eso es lo que dice el Gobierno y lo que dijeron todos los gobernantes de la Argentina a lo largo de todo el tiempo. Cuando se quiere negar la realidad y cuando se quiere deslegitimar algunos reclamos, automáticamente lo que hacen es esto: poner en tela de juicio la representatividad”, replicó Daer.

LEA MÁS  Se cayó de la cama: un diputado llegó 2 horas antes para escuchar a Macri

El jefe sindical, en diálogo con radio El Mundo, dijo que los integrantes del Gobierno buscan “poner en tela de juicio los temas y decir siempre que hay un tema subyacente, que se los quiere perjudicar y demás”.

“La realidad es otra: demostramos a lo largo de todo este tiempo responsabilidad. Pero somos representantes de un sector de la sociedad que es el más importante, el más numeroso y el que más padece los vaivenes y los errores de la política. Por lo que tenemos derecho a expresarnos”, finalizó.

LEA MÁS  Cristina Kirchner ya tiene compañero de fórmula: Daniel Scioli

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO