Alimentación

Cinco imperdibles beneficios de la mandarina

Después de leer esta nota, no vas a dudar en incluir esta fruta en tu rutina

imageresizer

A pesar de su acidez, la mandarina se destaca por combinar el frescor con un gran toque de dulzor, que la convierten en una experiencia única.

Además de su particular sabor, esta fruta ofrece importantes beneficios. Conocé algunos de ellos:

Baja la tensión arterial

Su alto contenido en potasio provoca que la sangre fluya con la velocidad adecuada por el cuerpo. Así, la sangre llega y sale de nuestro corazón a un ritmo mucho más saludable.

De esta manera, prevenimos la aparición de problemas coronarios, vasculares y neurológicos.

Mejora la piel

La vitamina C es vital para la piel.  Su consumo te ayudará a mantener una tez brillante y tersa. Además, te protege de los efectos secundarios de los rayos UVA.

LEA MÁS  Consejos para llevar una alimentación equilibrada en Semana Santa

Ayuda a reducir el cáncer de hígado

La clave está en sus carotenoides. Estos producen vitamina A, la cual tiene ventajas significativas para prevenir el cáncer de hígado.

Por otro lado, su alto volumen de beta-criptoxantina modera las probabilidades de que la hepatitis C se complique con dicha afección.

Así, está indicada para las personas que tengan antecedentes familiares con este problema. Todo ello sin abandonar las revisiones médicas y vigilando otros aspectos de la alimentación.

Elimina tallas

Todas las frutas tienen mucha fibra, pero la mandarina destaca por esta faceta. El efecto de la misma es doble.

  • En primer lugar, ayuda e expulsar las toxinas y los elementos nocivos para tu silueta.
  • En segundo lugar, es muy saciante, lo que significa que la sensación de hambre se reduce notablemente.
LEA MÁS  Ayudá a tu cuerpo a recuperarse del daño de la celiaquía

Con ello, conseguiremos seguir las normas de nuestra dieta con más facilidad, pero también controlar el estrés que suelen producir.

  • Desechar la ansiedad cuando querés bajar de peso: este sentimiento eleva los niveles de cortisol y dicha sustancia hace que subas de peso.

Por si esto fuera foco, la mandarina aporta la cantidad de azúcar que necesitas para tener energía buen humor durante el día.

Equilibra el colesterol

¿Oíste hablar del colesterol bueno y el colesterol malo? Entre los beneficios de la mandarina está el de actuar sobre los dos en tu beneficio.

LEA MÁS  Los beneficios de la banana, la fruta de los deportistas

Mientras que baja el malo, te ayuda a producir el otro. Esto se traduce en una mejor circulación, ya que la calidad de la sangre es mejor.

Cuando el colesterol malo está en niveles altos, la sangre está más espesa, por lo que su recorrido por las arterias es mucho más complicado. Esto quiere decir que el corazón se esfuerza más para hacer su función. En consecuencia, es vital regular el colesterol.

Podés disfrutar de los beneficios de las mandarinas de muchas maneras: en un licuado, en agua, ingerida directamente o en recetas. Eso sí, evitá hacerlo por la noche. Suele ser difícil de metabolizar y dificultar el sueño.

Fuente: Mejor con salud

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO