Denuncia del fiscal Nisman

CFK planteó que el Ministerio Público Fiscal no puede intervenir en la denuncia de Nisman

Mediante un escrito, la ex mandataria recordó que es una estructura jerárquica y que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación desistió de reabrir la causa que había sido cerrada en dos oportunidades

cristina kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió el apartamiento definitivo del Ministerio Público Fiscal en la investigación por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por la voladura de la AMIA que presentó el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir.

Mediante un escrito de sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, la ex mandataria recordó que el Ministerio Público es una estructura jerárquica y que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación -el máximo tribunal penal del país- desistió de reabrir la causa que había sido cerrada en dos oportunidades.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

La denuncia de Nisman fue reabierta a instancias de la querella, que lleva adelante AMIA-DAIA, pero no por impulso de los fiscales, que en una instancia de apelación superior decidieron, a través del fiscal Javier De Luca, que la causa debía ser archivada.

De Luca es jerárquicamente “superior” a Pollicita, por lo que la denuncia de Nisman no podría ser impulsada (mucho menos estar “delegada”) en un fiscal de primera instancia, argumentó la defensa de Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

En ese contexto, la ex mandataria solicitó que el juez Ariel Lijo deje sin efecto la delegación en la fiscalía, de modo tal que el expediente sólo podría seguir adelante con el impulso de la querella.

El planteo debe ser resuelto por el juez Lijo, pero tiene abiertas instancias de apelación hasta llegar a la Corte Suprema, pues se trata de una interpretación de normas procesales relacionadas con la garantía de defensa en juicio.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa