Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez pidió que declare escribano cercano a Carrió

El empresario imputado quiere que el escribano Guillermo Emilio Coto declare respecto a una reunión entre Horacio Quiroga, ex presidente de dos de sus petroleras, y la diputada, a la que asistió

elisa-lilita-carrio

El empresario Lázaro Báez pidió, en la causa en la que está imputado por lavado de dinero, que declare como testigo un escribano para que aclare las distintas versiones que dieron Horacio Quiroga, ex presidente de dos empresas petroleras de Báez, y la diputada nacional Elisa Carrió.

Se trata del escribano Guillermo Emilio Coto, quien rubricó una declaración que Quiroga hizo en el departamento de Carrió, en la que sostuvo que “las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner”, informaron hoy a DyN fuentes .

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Quiroga le dijo a la revista “Noticias” que Kirchner dio en préstamo siete millones de dólares en efectivo para las empresas y que vio cuando los contaban en una mesa, pero ante el juez federal Sebastián Casanello señaló que no le constaba que el ex presidente haya dado ese dinero.

Además, aclaró que ante el escribano quiso decir que Báez “recibía consejos, indicaciones, pero no órdenes” de Kirchner y estimó que “es un error de redacción”. 

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

Quiroga también dijo que él convocó al escribano Coto a la casa de Carrió, lo que aceptó la diputada porque sostuvo que lo conocía, y que acudió a la legisladora porque había tenido relación con su padre.

Pero Carrió presentó un escrito en el juzgado de Casanello en el que sostuvo que Quiroga quiso reunirse con ella y que llegó a través de periodistas, y que fue ella quien llamó al escribano Coto “por ser persona de mi confianza”, para que deje asentado los dichos de Quiroga.

LEA MÁS  Procesaron a Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

La legisladora también sostuvo que no le consta que Quiroga haya tenido relación con su padre, quien falleció hace casi 20 años.

Los abogados de Báez, Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán, le pidieron al juez Casanello que “de manera urgente” cite a declarar como testigo a Coto para “ser interrogado no sólo sobre los aspectos en que se contradicen las versiones dadas por Quiroga y Carrió, sino también sobre qué es lo que ocurrió verdaderamente en el domicilio de la diputada”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnshaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y se acomodó en el Grupo

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0