Jubilados

Macri se rodeó de jubilados, el día después de la polémica

Sin la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, crítico de su gestión, el presidente visitó en la capital puntana un centro de jubilados

DYN06, SAN LUIS, 17/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN UN CENTRO DE JUBILADOS CIUDAD DE SAN LUIS, EN EL MARCO DE UNA VISITA QUE REALIZÓ A ESTA PROVINCIA DONDE INAUGURÓ UNA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES. . FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri resaltó hoy el “amor” y el “respeto” hacia los jubilados con la ley de reparación histórica, al visitar un centro de adultos mayores en San Luis, adonde sostuvo que su gestión ha “logrado poner la inflación bajo control”.

Luego de la marcha atrás en la medida que otorgaba un menor aumento de los haberes jubilatorios al esperado, que había generado fuertes críticas de la oposición y aliados como la diputada Elisa Carrió, el jefe de Estado destacó las acciones contra “esa estafa de la inflación que el gobierno anterior ocultó y promovió”.

LEA MÁS  Declaran inconstitucional que los jubilados paguen ganancias

Sin la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, crítico de su gestión, Macri visitó en la capital puntana un centro de jubilados, a quienes dijo: “Vamos a seguir batallando por el cambio, ¿no es cierto?”.

“Recién venimos de inaugurar una planta de tratamiento. Hace más de 60 años que no venía un presidente a San Luis a inaugurar una obra, es maravilloso habernos reencontrado”, enfatizó el jefe de Estado, para quien “la inflación está bajo control. Esperamos que en 2019 sea menor al 10 por ciento”, auguró.

En su breve intervención, el Presidente reivindicó la ley de reparación histórica que, según dijo, benefició a “un millón” de jubilados, y estimó que durante este año alcanzará a un millón más.

LEA MÁS  Fiscal Delgado pidió investigar los llamados de los directivos de Odebrecht en el país

“Estoy muy contento por haber podido terminar una estafa que llevaba años con esta ley de reparación histórica”, sostuvo Macri, acompañado por el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

Según el mandatario, “una sociedad que no es agradecida con sus abuelos, que no reconoce el trabajo que han hecho construyendo el país, educando, formando familias, es una sociedad que no tiene futuro. Y ahora estamos construyendo futuro”.

LEA MÁS  La Justicia declaró inconstitucional el pago de Ganancias de los jubilados

Ayer, el Gobierno debió dar marcha atrás con los cambios en la forma de calcular los aumentos de jubilaciones, tras la polémica que se generó, y las mejoras serán el mes próximo de 12,96, en lugar del 12,65 por ciento que impulsaba la Casa Rosada, lo que implicaba un ahorro de 3.000 millones de pesos en el año.

“La resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer (por el miércoles) se anuló y se liquidará como siempre”, dijo Macri en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada la tarde del jueves.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos
Alucinaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alucinaciones.jpg
Ciencia

Nueve cosas que causan alucinaciones

Parte de lo que hace a las alucinaciones tan llamativas es la incapacidad del que la sufre para distinguir entre la fantasía y la realidad

REALICE UN COMENTARIO