Política

El guiño de Trump a Macri: resaltó “el liderazgo que el presidente juega en la región”

El gobierno norteamericano emitió un comunicado en el que indicaron que "Trump enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina"

trump

Este viernes informaron desde la Casa Blanca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  resaltó “el liderazgo” que Mauricio Macri “juega en la región”, tras la charla que mantuvieron ambos mandatarios el miércoles.

“El presidente Donald Trump enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina”, indicaron a través de un comunicado oficial del Gobierno norteamericano.

LEA MÁS  Desde la Justicia publicarán los nombres de los presos, desaparecidos y exiliados indemnizados

El propio Macri afirmó al respecto que el referente republicano lo “invitó a generar una agenda positiva con los Estaos Unidos que espera que lo que se avanzó con Obama se pueda superar y profundizar”.

En el texto de la Casa Blanca también se señaló que en el diálogo telefónico de cinco minutos el magnate inmobiliario “subrayó el rol de liderazgo que el presidente Macri juega en la región”.

LEA MÁS  Para Michetti, "lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término"

“También lo invitó a visitar Washington en los próximos meses”, ratificó el escrito, tal como había informado el Gobierno luego del contacto entre ambos jefes de Estado.

De acuerdo a la agenda que baraja el gobierno argentino, lo más probable es que el encuentro se concrete en mayo, como parte de la gira que el líder del PRO realizará por Japón y China.

LEA MÁS  Massa no descarta que Galmarini y Stolbizer compitan "juntas" en las elecciones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner