Política

El guiño de Trump a Macri: resaltó “el liderazgo que el presidente juega en la región”

El gobierno norteamericano emitió un comunicado en el que indicaron que "Trump enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina"

trump

Este viernes informaron desde la Casa Blanca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  resaltó “el liderazgo” que Mauricio Macri “juega en la región”, tras la charla que mantuvieron ambos mandatarios el miércoles.

“El presidente Donald Trump enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina”, indicaron a través de un comunicado oficial del Gobierno norteamericano.

LEA MÁS  El fuerte enojo de Máximo Kirchner por el tuit de Macri

El propio Macri afirmó al respecto que el referente republicano lo “invitó a generar una agenda positiva con los Estaos Unidos que espera que lo que se avanzó con Obama se pueda superar y profundizar”.

En el texto de la Casa Blanca también se señaló que en el diálogo telefónico de cinco minutos el magnate inmobiliario “subrayó el rol de liderazgo que el presidente Macri juega en la región”.

LEA MÁS  Macri, sobre Santa Cruz: "Hay que alejar la idea de que el Estado sea un aguantadero"

“También lo invitó a visitar Washington en los próximos meses”, ratificó el escrito, tal como había informado el Gobierno luego del contacto entre ambos jefes de Estado.

De acuerdo a la agenda que baraja el gobierno argentino, lo más probable es que el encuentro se concrete en mayo, como parte de la gira que el líder del PRO realizará por Japón y China.

LEA MÁS  Increíble: en la carpa de los docentes venden remeras con la leyenda "Macri gato"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después