Ciudad de Buenos Aires

A tener en cuenta: gatos y perros, nuevos pasajeros del subte porteño

Las mascotas deberán ser trasladadas en bolsos o transportadoras en el último coche y tener la vacunación al día. El permiso rige desde mañana y por 180 días

La espera terminó para los entusiastas de las mascotas que viven en la Capital. Desde mañana, gatos y perros -excepto los de gran porte- podrán viajar de forma gratuita en los subtes porteños.

Según detalla el diario La Nación, el permiso regirá para los sábados, desde las 13, y para los domingos y feriados, durante todo el día, en el último coche de cada formación.

“El criterio es poder hacerlo en un momento en que el subterráneo no tiene un gran número de pasajeros”, dijo Jorge Rauber, gerente general de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

“Hasta el sábado al mediodía tenés mucha más gente, luego la cantidad de usuarios baja a la mitad”, añadió. Por ahora, el premetro está excluido.

LEA MÁS  Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Cualquier persona mayor de edad podrá transportar hasta una mascota, siempre que viajen dentro de un bolso o transportadora y tengan constancia de vacuna antirrábica al día.

Las estaciones tendrán un sector demarcado para que los pasajeros esperen con sus mascotas. Recorrer el interior de las formaciones con los caniles estará prohibido.

A pesar de que el universo de mascotas se ha ampliado en los últimos años y ya contempla a criaturas tan diversas como insectos y reptiles, las autoridades porteñas remarcaron que sólo podrán viajar perros y gatos, que componen el 98% de la población de animales domésticos en el distrito.

LEA MÁS  Comienzan a regir los nuevos horarios en el subte porteño

Los dueños serán los responsables exclusivos de la salud y la custodia de sus mascotas, que deberán encontrarse “en condiciones que no generen riesgos o molestias a terceros”. En toda oportunidad, deberá otorgar prioridad de ascenso y descenso al resto de los usuarios del servicio.

Si no se cumplieran los requisitos, los empleados del subte podrán prohibir el ingreso de las mascotas. “El personal de Metrovías ya fue capacitado para lidiar con estas situaciones”, sostuvo Rauber.

Siete preguntas para entender la norma

LEA MÁS  Atención: desde el lunes, cambiará el horario del subte

¿Qué días se podrá viajar con perros y gatos?

Los sábados, a partir de las 13; domingos y feriados, toda la jornada.

¿Qué animales están permitidos?

Perros y gatos domésticos que entren en un bolso pequeño.

¿Qué otros requisitos se exigen?

Una constancia de vacuna antirrábica vigente y la custodia permanente del animal.

¿Quiénes pueden llevarlas?

Únicamente personas mayores de edad.

¿Las mascotas pagan pasaje?

No, sólo paga el dueño.

¿Se puede viajar en cualquier coche?

El traslado sólo se podrá realizar en el último vagón de cada formación.

¿Podrán utilizar escaleras mecánicas?

No, sólo escaleras comunes o ascensor.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años