Campo

Nueva proyección de producción récord para el maíz brasilero

CONAB (Companhia Nacional de Abastecimento) publicó su informe de oferta y demanda de granos para Brasil; en el mismo, incrementó su estimación de rendimiento de maíz, así como el área sembrada con el cereal para la campaña 2016/17

campo

Por Técnicos de Globaltecnos

Oferta y demanda de maíz en Brasil

El pasado martes CONAB (Companhia Nacional de Abastecimento) publicó su informe de oferta y demanda de granos para Brasil. En el mismo, incrementó su estimación de rendimiento de maíz, así como el área sembrada con el cereal para la campaña 2016/17.
Fuente: Globaltecnos en base a CONAB.

Fuente: Globaltecnos en base a CONAB.

Respecto al informe de enero, la estimación de superficie a implantar fue incrementada en 430 mil has., mientras que el rendimiento estimado ascendió a 5,29 t/ha, desde las 5,25 t/ha del mes anterior.
De esta manera se espera una cosecha récord, de 87,4 mill. de t., unas 20 mill. de t. por encima de la campaña 2015/16, en la que hubo una merma de producción debido a la sequía que sufrió parte del territorio.
 Conclusión: Aunque aún resta tiempo para definirse, la cosecha brasilera será importante. Por esto, es recomendable cubrir el precio del maíz local, en especial del cereal tardío, ya que el grueso de la cosecha de ambos países vecinos se concentra fundamentalmente en julio.
LEA MÁS  El ingenio más grande de Tucumán tiene nuevo dueño
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner