Economía

Desde marzo, los bancos cobrarán a empresas 1% por depósito en efectivo

En algunos casos, el recargo es a partir de $ 10.000 depositados y en otros cualquiera sea el importe, con una comisión mínima de $ 80 más IVA

Detalles a considerar a nivel financiero. Los principales bancos privados comunicaron a sus clientes empresas que desde el 1 de marzo cobrarán el 1% más IVA por depósitos en efectivo en sus cuentas.

Según indica el Cronista Comercial, unos pocos lo harán desde abril, mientras los públicos aún no fijaron qué posición tomarán.

En las notificaciones a las grandes compañías remarcan que, en caso de no aceptar la modificación, se cuenta con la posibilidad de rescindir el contrato sin cargo alguno antes de la entrada en vigencia del cambio.

LEA MÁS  Edad jubilatoria: propondrán que haya una extensión optativa

En algunos casos, el recargo es a partir de $ 10.000 depositados y en otros cualquiera sea el importe, con una comisión mínima de $ 80 más IVA. Cuando alguien deposite en su cuenta, se le acreditará el 99% del total, ya que automáticamente le deducirán el 1%.

O sea, no le cobrarán a quien deposite, sino directamente impactará en la cuenta de la empresa a la que se le depositará. Por el momento, sólo será para personas jurídicas, mientras evalúan el impacto de trasladarlo a individuos.

LEA MÁS  Banco Central mantuvo la tasa de interés mirando a la inflación

El viernes pasado, el vicepresidente del BCRA, Lucas Llach, presidió la reunión, donde estuvo también el director del BCRA, Horacio Tomás Liendo; un alto funcionario del área de Recaudaciones de la AFIP y las principales empresas de cobranzas, que pidieron que les den 90 días o, en el peor de los escenario, al menos hasta abril.

Mañana habrá una nueva reunión en el Central, donde pidieron que asistan las redes (Link y Prisma) para ver la conectividad de instalar débito para realizar el pago de los servicios y cuán rápido podría llegar a realizarse.

LEA MÁS  Alquileres: qué cambios vienen para los inquilinos

Esta movida va en línea con la intención del titular del BCRA, Federico Sturzenegger, de trasladar los costos del uso del efectivo.

Las empresas de cobranzas señalan que esto terminará impactando en la inflación, porque las empresas que puedan lo trasladarán a los precios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  El stock de Letes ya es un pilar del endeudamiento del Gobierno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO