Economía

Las reservas del Banco Central tocaron su mayor valor de los últimos seis años

Este incremento sostenido surge del ingreso de parte de las divisas obtenidas en las últimas colocaciones de deuda realizadas por el Estado nacional, algunas provincias y empresas en el extranjero

Novedades importantes en materia económica. Las reservas internacionales del Banco Central cerraron este miércoles en u$s48.615 millones, lo que representa un incremento de u$s1.427 millones respecto al día previo.

Según indica el portal iProfesional, de esta forma tocaron su mayor nivel desde el 23 de septiembre de 2011, cuando alcanzaron los u$s49.060 millones.

Este incremento sostenido en la cantidad de dólares que posee el Tesoro del BCRA surge del ingreso de parte de las divisas obtenidas en las últimas colocaciones de deuda realizadas por el Estado nacional, algunas provincias y empresas en el extranjero.

En el caso particular de este miércoles, según dijeron fuentes del Banco Central a iProfesional, se debió a que ingreson los u$s1.500 millones colocados en los últimos días por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo neutro. Por otra parte, en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse