Economía

Las reservas del Banco Central tocaron su mayor valor de los últimos seis años

Este incremento sostenido surge del ingreso de parte de las divisas obtenidas en las últimas colocaciones de deuda realizadas por el Estado nacional, algunas provincias y empresas en el extranjero

Novedades importantes en materia económica. Las reservas internacionales del Banco Central cerraron este miércoles en u$s48.615 millones, lo que representa un incremento de u$s1.427 millones respecto al día previo.

Según indica el portal iProfesional, de esta forma tocaron su mayor nivel desde el 23 de septiembre de 2011, cuando alcanzaron los u$s49.060 millones.

LEA MÁS  Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

Este incremento sostenido en la cantidad de dólares que posee el Tesoro del BCRA surge del ingreso de parte de las divisas obtenidas en las últimas colocaciones de deuda realizadas por el Estado nacional, algunas provincias y empresas en el extranjero.

En el caso particular de este miércoles, según dijeron fuentes del Banco Central a iProfesional, se debió a que ingreson los u$s1.500 millones colocados en los últimos días por la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Habrá que ir al banco a cambiarlo: ¿qué billete dejará de circular?

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo neutro. Por otra parte, en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel

REALICE UN COMENTARIO