Deuda Correo Argentino

Audio: Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Hernán Lombardi

El periodista y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos discutieron por la decisión del Estado de aceptar la propuesta de pago del Correo Argentino, perteneciente a la familia Macri

tenembaum-lombardi

El periodista Ernesto Tenembaum se cruzó en vivo en su programa con el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, por el acuerdo firmado entre el Correo Argentino y el Estado Nacional.

Lombardi intentaba justificar que el Gobierno haya acordado el pago de la deuda congelada y con intereses del 7% anuales.

“El gobierno debería desactivarlo en vez de seguir buscando atajos que tiene un alto grado de incoherencia”, afirmó Tenembaum en su programa Y ahora quién podrá ayudarnos de Radio Con Vos.

LEA MÁS  La lista de los 15 procesados en la causa por el dólar futuro

“Este es un Gobierno que le gusta resolver los problemas y en un marco de transparencia”, respondió el funcionario.

El periodista retrucó: “¿Me permitís, Hernán? Si yo fuera el Estado: si el Grupo Macri tardaba en pagarme esa deuda pedía la quiebra y primero estatizaba como bien hizo Néstor Kirchner. Y después iba por la ejecución contra las empresas vinculadas. La ley de quiebras en ningún lugar dice que se está prohibido negociar por los intereses”.

LEA MÁS  Jorge Rial publicó una incómoda foto contra Juliana Awada

“Hay que hablar con el que redactó la ley que dice que es así”, retrucó Lombardi.

Tenembaum lo interrumpió y siguió: “Perdoname, no es así. De hecho, en el acuerdo que se hace, se toman intereses del 7%. Si vos podés poner un 7% de interés: cuánto interés le ponés y cuánto tiempo de cobro, se puede discutir”. Y siguió: “Yo entiendo que vos sos parte y estás argumentando para defender esa posición, pero todos los funcionarios judiciales que opinaron, advierten sobre le acuerdo”.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal se comunicó con los docentes por Facebook

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos