Campo

Informe del USDA del mes de febrero

Como dato saliente se puede mencionar el ajuste de existencias de maíz de Estados Unidos, y a su vez el recorte de producción de soja para la Argentina

img1959753_primenenie_pshenitsyi_angliyskoy

Por Técnicos de Globaltecnos

El informe del USDA correspondiente a febrero se dio a conocer este jueves sin grandes cambios respecto al de enero. Como dato saliente se puede mencionar el ajuste de existencias de maíz de Estados Unidos, que se redujo de 59,8 mill. de t. a 58,9 mill. de t.

A su vez, otro dato a destacar es el recorte de producción de soja para la Argentina, que fue proyectada en 55,5 mill. de t., por encima de lo esperado por el mercado. El departamento estimaba 57 mill. de t. hasta el informe de enero.

La producción mundial de maíz fue incrementada hasta un nuevo récrod de 1040,2 mill. de t., sin embargo, tras incrementos en el consumo, los stocks finales fueron recortados frente al mes de enero, finalizando en 217,6 mill. de t., por debajo de lo que esperaba el mercado. La misma situación se dio para las existencias finales de Estados Unidos, que finalizaron en 58,9 mill. de t.

En soja, a diferencia de lo informado hoy por CONAB, el USDA mantuvo la producción brasilera en 104 mill. de t., por debajo de lo que esperaba el mercado.

Por otro lado, el departamento estadounidense recortó finalmente la producción argentina de la oleaginosa hasta 55,5 mill. de t., esta cifra quedó por encima de lo que esperaban los privados, que esperaban una mayor reducción.

A nivel global, las existencias finales fueron recortadas de 82,32 mill. de t. a 80,4 mill. de t., en línea con lo que esperaba el mercado. Mientras que no hubo cambios para Estados Unidos.

Con reducciones en la cosecha de trigo de India, Ucrania y Kazajastán, la producción mundial del cereal fue recortada hasta 748 mill. de t., desde las 752,7 mill. de t.estimadas en enero.

A su vez, esta disminución se vio reflejada en las existencias finales globales, que finalizaron en 248,6 mill. de t., por debajo de las 253 mill. de t. que proyectaban los privados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse