Campo

Informe del USDA del mes de febrero

Como dato saliente se puede mencionar el ajuste de existencias de maíz de Estados Unidos, y a su vez el recorte de producción de soja para la Argentina

img1959753_primenenie_pshenitsyi_angliyskoy

Por Técnicos de Globaltecnos

El informe del USDA correspondiente a febrero se dio a conocer este jueves sin grandes cambios respecto al de enero. Como dato saliente se puede mencionar el ajuste de existencias de maíz de Estados Unidos, que se redujo de 59,8 mill. de t. a 58,9 mill. de t.

A su vez, otro dato a destacar es el recorte de producción de soja para la Argentina, que fue proyectada en 55,5 mill. de t., por encima de lo esperado por el mercado. El departamento estimaba 57 mill. de t. hasta el informe de enero.

La producción mundial de maíz fue incrementada hasta un nuevo récrod de 1040,2 mill. de t., sin embargo, tras incrementos en el consumo, los stocks finales fueron recortados frente al mes de enero, finalizando en 217,6 mill. de t., por debajo de lo que esperaba el mercado. La misma situación se dio para las existencias finales de Estados Unidos, que finalizaron en 58,9 mill. de t.

En soja, a diferencia de lo informado hoy por CONAB, el USDA mantuvo la producción brasilera en 104 mill. de t., por debajo de lo que esperaba el mercado.

Por otro lado, el departamento estadounidense recortó finalmente la producción argentina de la oleaginosa hasta 55,5 mill. de t., esta cifra quedó por encima de lo que esperaban los privados, que esperaban una mayor reducción.

A nivel global, las existencias finales fueron recortadas de 82,32 mill. de t. a 80,4 mill. de t., en línea con lo que esperaba el mercado. Mientras que no hubo cambios para Estados Unidos.

Con reducciones en la cosecha de trigo de India, Ucrania y Kazajastán, la producción mundial del cereal fue recortada hasta 748 mill. de t., desde las 752,7 mill. de t.estimadas en enero.

A su vez, esta disminución se vio reflejada en las existencias finales globales, que finalizaron en 248,6 mill. de t., por debajo de las 253 mill. de t. que proyectaban los privados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO