Campo

Informe del USDA del mes de febrero

Como dato saliente se puede mencionar el ajuste de existencias de maíz de Estados Unidos, y a su vez el recorte de producción de soja para la Argentina

img1959753_primenenie_pshenitsyi_angliyskoy

Por Técnicos de Globaltecnos

El informe del USDA correspondiente a febrero se dio a conocer este jueves sin grandes cambios respecto al de enero. Como dato saliente se puede mencionar el ajuste de existencias de maíz de Estados Unidos, que se redujo de 59,8 mill. de t. a 58,9 mill. de t.

A su vez, otro dato a destacar es el recorte de producción de soja para la Argentina, que fue proyectada en 55,5 mill. de t., por encima de lo esperado por el mercado. El departamento estimaba 57 mill. de t. hasta el informe de enero.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

La producción mundial de maíz fue incrementada hasta un nuevo récrod de 1040,2 mill. de t., sin embargo, tras incrementos en el consumo, los stocks finales fueron recortados frente al mes de enero, finalizando en 217,6 mill. de t., por debajo de lo que esperaba el mercado. La misma situación se dio para las existencias finales de Estados Unidos, que finalizaron en 58,9 mill. de t.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

En soja, a diferencia de lo informado hoy por CONAB, el USDA mantuvo la producción brasilera en 104 mill. de t., por debajo de lo que esperaba el mercado.

Por otro lado, el departamento estadounidense recortó finalmente la producción argentina de la oleaginosa hasta 55,5 mill. de t., esta cifra quedó por encima de lo que esperaban los privados, que esperaban una mayor reducción.

A nivel global, las existencias finales fueron recortadas de 82,32 mill. de t. a 80,4 mill. de t., en línea con lo que esperaba el mercado. Mientras que no hubo cambios para Estados Unidos.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Con reducciones en la cosecha de trigo de India, Ucrania y Kazajastán, la producción mundial del cereal fue recortada hasta 748 mill. de t., desde las 752,7 mill. de t.estimadas en enero.

A su vez, esta disminución se vio reflejada en las existencias finales globales, que finalizaron en 248,6 mill. de t., por debajo de las 253 mill. de t. que proyectaban los privados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO