Campo

La exportación sostiene el precio del trigo

La posición disponible de trigo en enero de 2017 se mantuvo por encima de los valores registrados durante el mismo mes en las dos campañas anteriores; esto es de destacar ya que nos encontramos en un momento histórico de bajas por el ingreso de la cosecha

campo222

Por Técnicos de Globaltecnos

La posición disponible de trigo en enero de 2017 (línea punteada azul) se mantuvo por encima de los valores registrados durante el mismo mes en las dos campañas anteriores. Esto es de destacar ya que nos encontramos en un momento histórico de bajas por el ingreso de la cosecha.

Una de las razones que explica esto es la presión de la exportación para originar mercadería, dado que tiene compromisos en el exterior (DJVE) por 5,3 mill. de t., demandando mercadería de calidad, que a su vez sostiene el precio del cereal de condición cámara.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

Trigo disponible durante enero en el Matba.

Finalizada la cosecha, se confirma una producción de alrededor de 16 mill. de t., pero la producción presenta una menor calidad a la que se esperaba al inicio de la campaña. De esta manera también la industria podría pagar un premio por encima del precio del trigo en el MATBA en el mediano plazo, debido a la necesidad de mercadería de alta calidad para la molienda.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

Este nivel de precios es indicador de venta tanto para la exportación como para los productores. Esto se refleja en un mayor nivel de ventas de la actual campaña a comparación de la campaña 2015/16.

Conclusión: Para aquellos que posean cereal de buena calidad, almacenar la mercadería en busca de un premio en el mediano plazo es la mejor alternativa. Mientras que los valores disponibles del trigo condición cámara y el pase hacia julio indican que estamos en un momento oportuno para realizar negocios con dicho cereal.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero