Política

Los Sauces: Bonadio pidió datos a EE.UU. por la cuenta de Néstor Kirchner

La cuenta habría sido abierta antes de la llegada de Kirchner a la Presidencia y, según consta en una declaración patrimonial jurada, tendría 1,7 millones de dólares

El juez federal Claudio Bonadio.

El juez federal Claudio Bonadio pidió a la justicia de Estados Unidos que envíe todos los datos de la cuenta bancaria abierta por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el Deustche Bank de ese país, en la causa conocida por lavado de dinero contra la inmobiliaria “Los Sauces” de la ex familia presidencial.

El exhorto fue cursado a través de Cancillería con pedidos de informes sobre la cuenta bancaria incluida en una declaración jurada de impuesto a las Ganancias del 2002 del ex mandatario pero que luego dejó de figurar en sus informes patrimoniales.

LEA MÁS  El exabrupto del socialista Bonfatti: comparó a Macri con Hitler y el INADI actuará de oficio

Según informó Daniel Santoro para Clarín, Bonadio pidió datos sobre la titularidad de la cuenta, el envío “de la carpeta” completa con que se confecciona en cada apertura de cuenta y su seguimiento, el detalle de personas autorizadas a operarla y los movimientos registrados.

Esa cuenta en el exterior fue admitida ante la AFIP por Kirchner en su declaración jurada del impuesto a las Ganancias del 2002, que presentó en el 22 de mayo del 2003, es decir tres días antes de que asumiera la presidencia de la Nación.

LEA MÁS  Alertan que desde Venezuela manejarían las amenazas de bombas a los colegios

En el rubro R4-Bienes y Deudas y subrubro “Total Bienes en el Exterior” puso 1.815.274 pesos. La declaración está firmada por su contador histórico Víctor Manzanares, y se encuentra en la primera causa por enriquecimiento ilícito que tuvo el matrimonio Kirchner en el 2004 y que investigó el juez federal Julián Ercolini. Ese mismo día declaró ante la AFIP por el impuesto a la Riqueza bajo el ítem “bienes situados en el exterior” tener $1.415.274, pero dos días después rectificó la declaración e incluyó el mismo número de Ganancias. En junio del 2003 Manzanares presentó una rectificatoria del impuesto a las Ganancias y otra de Bienes Personales y ascendió la cifra de bienes en el exterior a $4.769.475, lo que al dólar de la época equivale a aproximadamente 1.700.000 dólares. En esta última, fue más especificó y situó el dinero en el subrubro “depósitos en dinero” en el exterior.

LEA MÁS  Reforma laboral: cuáles son los dos modelos que mira el Gobierno

Esta información contrasta con la declaración que hizo, a principios de mes, la ex presidenta Cristina Kirchner afirmando que su familia jamás tuvo una cuenta en el exterior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020790070 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0020790070.jpg
Bailando 2017

Nicolás Paladini renunció al “Bailando 2017”: ¿Y ahora Rocío Guirao Díaz?

El conductor del programa, Marcelo Tinelli, comunicó que el empresario de embutidos decidió abandonar el certamen. Los motivos y el futuro de la modelo en el certamen
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rrr.jpg
El After de Nexo

Yen Nguyen, una asiática que te dejará con la boca abierta

Esta bellísima modelo asiática expuso su escultural cuerpo en esta fantástica galería
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-13.jpg
El After de Nexo

Sorprendete con la infartante producción de Yeilove

Esta hermosa modelo de piel morena no deja de sorprender con toda su sensualidad y sus atractivas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-29.jpg
El After de Nexo

Debra Jo Fondren encadila con sus fotos más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
hjsas4itb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hjsas4itb_930x525.jpg
La vida de los famosos

¡Mirá vos! Malena Guinzburg compartió su secreto para bajar 5 kilos en 28 días

A través de las redes sociales, la humorista y panelista de "Morfi, todos a la mesa" reveló qué dieta que le permitió cambiar su figura

REALICE UN COMENTARIO