Salud

Cómo “leer” y elegir un protector solar

Para decidir por el adecuado hay que saber interpretar la información que trae el envase

11-mujer-poniendose-crema

Saber qué significan los símbolos y palabras que aparecen en un protector solar nos permite escoger más fácilmente el que necesitamos según nuestras características personales.

Además del índice de protección solar ante los rayos ultravioleta B y A (UVB/UVA), nos cuentan qué textura tiene, si es persistente sobre la piel, si está indicado para cara o cuerpo, si es adecuado en pieles intolerantes, sensibles, etc.

En el caso de la siguiente imagen, la información es muy clara e identificable. Es cierto que no siempre es así, pero eso nos señala también si es un producto fiable o no, ya que existen unas normas legales sobre ello. Por eso es también importante lo que no dice.

LEA MÁS  Tres cosas que tenemos en el cuerpo pero ya no necesitamos

En este caso, podemos interpretar por lo que leemos que es un protector solar corporal para pieles ya bronceadas en un formato excepcionalmente grande. Por tanto, perfecto para quienes pasan el verano en la playa, ya tienen color y quieren un protector fresquito.

 

Evidentemente, lo primero que debemos observar  el envase es el índice de protección. La legislación europea marca que hay cuatro índices: bajo, medio, alto y muy alto. La razón de esta clasificación es que el uso de los números puede inducir a confusión, ya que hace unos años podíamos encontrar protectores de factores SPF 90 que podían hacer creer que protegían del sol casi al 100%, cosa que no es cierta.

LEA MÁS  ¿Usás bien el protector solar? Comprobalo en esta nota

Ningún protector solar protege al 100%. Es por ello que, por ejemplo, se eliminó también el concepto pantalla total. Lo cierto es que a partir del SPF 50 el valor de protección solar se mantiene casi igual.

Muchos protectores mantienen la numeración, pero siempre indicando a qué grupo corresponde:

  • Bajo: SPF 6 a 12
  • Medio: 15 a 25
  • Alto: 30 a 50
  • Muy alto: 50+

Esto nos permitirá escoger el protector en función de nuestro tipo de piel (fototipo) y nuestras necesidades (primeras exposiciones al sol, piel ya bronceada, deportes acuáticos o de montaña, etc.).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este índice sólo indica la protección frente a los rayos ultravioleta B (UVB). Para los ultravioleta A (UVA) no existe aún un método de medida estándar, excepto en Japón.

La Comisión Europea recomienda que el equilibrio entre los filtros sea UVA/UVB 1/3, es decir, que los filtros para los rayos B sean tres veces los de los A. Esto es lo que indica la circunferencia con las letras UVA dentro.

Esta última recomendación europea también establece que la fórmula sea fotoestable, es decir, que no se altere con el tiempo ni con las condiciones de exposición o mantenimiento.

Otro tema importante es la textura y la forma de aplicación. Está demostrado que si el protector es agradable, se reaplica más frecuentemente, cosa muy importante para mantener la protección. En este caso, mandan los gustos personales.

La persistencia sobre la piel también es importante, ya que deben tener la capacidad de mantenerse sobre la piel incluso cuando se somete a fricciones (de la toalla, por ejemplo), baños, etc.

Las pieles con problemas de sensibilidad, intolerancia, envejecidas, etc. deben buscar productos adecuados a ellas, cosa que también se especifica en el envase.

Fuente: Belleza activa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras