Negocios

Alta corrupción: Mizawak, el apellido que incomoda a Urribarri

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Entre Ríos fue investigada por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político por sus presuntos vínculos comerciales con el ex gobernador

urrribarri-mizawak1

Asediado por las denuncias en su contra, el ex gobernador de Entre Riós Sergio Urribarri se vio obligado en las últimas semanas a desmentir de manera pública las versiones que indicaban presuntos contactos comerciales con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de la provincia, Claudia Mizawak.

Todo comenzó cuando Carlos Alberto Chiara Díaz, miembro del Máximo Tribunal entrerriano, lanzó filosas acusaciones contra Urribarri y Mizawak durante un juicio político en su contra. A raíz de esas denuncias, un grupo de abogados presentó un pedido de juicio político contra Mizawak.

En el texto, elaborado por el abogado Rubén Paglitto, y que lleva la firma de sus colegas Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa, se apunta a Claudia Mizawak por mal desempeño de sus funciones, participación comercial en sociedades con Sergio Urribarri, malversación de fondos públicos (por recibir sobresueldos encubiertos), negligencia e incumplimiento de las obligaciones. Y la lista sigue, aunque en su mayoría, las principales acusaciones van de la mano con la peor patología que puede sufrir un estado democrático: la violación a la división poderes y, peor aún, la negociación entre las partes por fines personales.

LEA MÁS  Desde Marcos Paz, De Vido habló de "monjes negros traidores, inmorales y sin códigos"

urribarri-mizawak

Urribarri se encontró en el ojo de la tormenta durante varios días, hasta que decidió hablar y descalificó al juez que lo acusó. “Las palabras de Chiara Díaz, y de los demás denunciantes, no solo son absolutamente falsas, sino que son maliciosas, malintencionadas, dañinas, falaces y permiten, como yo y mi familia hemos pasado durante todo este año, mancillar mi buen nombre y mi desempeño como gobernador de la provincia de Entre Ríos”, justificó Urribarri.

Finalmente, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político desestimó la denuncia contra Mizawak y el ex gobernador kirchnerista. Sin embargo, hay pruebas que los unen.

LEA MÁS  Vandenbroele sorprendió al adelantar su indagatoria y ya está ante el fiscal Di Lello

Domicilio compartido

La sede de calle Junín 658, Piso 6, Torre B, oficina A, de Capital Federal, pasó a ser noticia por ser el domicilio fiscal de las empresas de la familia Urribarri: Kriptax Inc por un lado (la que integran los hijos del ex gobernador) y Agro Premium S.A., compuesta por los hermanos del actual presidente de la Cámara de Diputados y el hijo mayor.

Pero en marzo de 2016 se sumó otro detalle que también complica a los Urribarri: la empresa Construyendo Sociedad Anónima al igual que Residential S.A., integradas por el padre de la titular del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak -Jorge Mizawak- y su hija Eugenia Ormache, también tienen el mismo domicilio en Capital Federal, según dio a conocer el portal entrerriano Análisis Digital.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

Un alquiler incómodo

Los vínculos entre el ex gobernador y la jueza no terminan allí: meses atrás se conoció que un ex ministro de Urribarri le alquilaba su oficina a la misma Mizawak. El contrato se celebró el 1 de abril de 2014. Ese día, el entonces ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones (MEDyPA), José Lauritto, acordó alquilar una propiedad ubicada a dos cuadras de la Casa de Gobierno cuya locadora resultó ser Eugenia Ormache, hija de Mizawak.

No se trató de un trámite más. En el inmueble, emplazado en Alameda de la Federación 421, funcionó el último estudio jurídico en el que Claudia Mizawak atendió en la ciudad de Paraná antes de asumir como vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Y fue su hija quien celebró el convenio con Lauritto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia