Sociedad

Brutal asalto a una jubilada: la golpearon con una plancha y quisieron ahorcarla

El hecho fue cometido en las últimas horas del sábado en una casa de las calles Nazarre y Martitegui, a una cuadra de la estación Pilar del Ferrocarril San Martín

martes 31 de enero de 2017 - 9:46 am

Una jubilada sufrió un brutal asalto en su casa de la ciudad bonaerense de Pilar, adonde los ladrones la golpearon en la cabeza con una plancha y luego quisieron ahorcarla, mientras que cuando estaba internada sufrió un nuevo robo.

Un jefe policial informó a la agencia de noticias DyN que la víctima, identificada como Annita Marchese, de 80 años, se encontraba esta mañana estable en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti.

LEA MÁS  Cuerdas Azules: la comunidad de "agentes de paz" que acompaña a chicos enfermos en hospitales

El hecho fue cometido en las últimas horas del sábado en una casa de las calles Nazarre y Martitegui, a una cuadra de la estación Pilar del Ferrocarril San Martín, en la zona norte del Conurbano, donde al menos dos ladrones irrumpieron tras forzar una ventana y sorprendieron a su propietaria que se encontraba sola.

Los ladrones golpearon en la cabeza a la anciana con una plancha y luego trataron de ahorcarla con una soga.
Según denunció Patricia Aguirre, nuera de la víctima, los asaltantes volvieron a entrar a la casa de Marchese para llevarse lo poco que le quedaba e, incluso, comieron y tomaron bebidas.

LEA MÁS  Escándalo en la UBA: destrozos, enfrentamientos y detenidos

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la propiedad y las municipales en busca de una pista que les permita individualizar a los ladrones. Tomó intervención la comisaría primera de Pilar, donde se instruyeron actuaciones por “robo y lesiones graves”.

COMENTARIOS