Caso Odebrecht

El juez Lijo pidió medidas de prueba en el caso Arribas

A partir del dictamen emitido hace una semana por el fiscal Federico Delgado, el magistrado solicitó informes a la UIF y a la Oficina Anticorrupción

Ariel Lijo

El juez Ariel Lijo ayer dio curso a las medidas de prueba pedidas por el fiscal Federico Delgado en la causa que investiga la denuncia contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para determinar su responsabilidad por el dinero recibido en su cuenta en Suiza.

El magistrado pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le envíe “información nacional e internacional” que pudiera vincular al imputado con la investigación del Lava Jatoy solicitó a la Oficina Anticorrupción la declaración jurada del funcionario.

LEA MÁS  Triaca le contestó a Moyano: "Las actitudes mafiosas ya no pueden ser toleradas"

La causa está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, pero fue reemplazado por Lijo durante la feria judicial de enero, que finaliza hoy.

La investigación judicial se puso en marcha ayer, dos semanas después de que Elisa Carrió presentó la denuncia por una investigación que revelaba que Leonardo Meirelles -condenado en Brasil por el caso de corrupción conocido como Lava Jato- había realizado cinco transferencias a una cuenta suiza de Arribas por casi US$ 600.000.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

El jefe de la AFI negó haber recibido esas cinco transferencias y argumentó que en su cuenta ingresó solamente un giro por 70.475 dólares, que atribuyó a la venta de un departamento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana