Caso Odebrecht

El juez Lijo pidió medidas de prueba en el caso Arribas

A partir del dictamen emitido hace una semana por el fiscal Federico Delgado, el magistrado solicitó informes a la UIF y a la Oficina Anticorrupción

Ariel Lijo

El juez Ariel Lijo ayer dio curso a las medidas de prueba pedidas por el fiscal Federico Delgado en la causa que investiga la denuncia contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para determinar su responsabilidad por el dinero recibido en su cuenta en Suiza.

El magistrado pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le envíe “información nacional e internacional” que pudiera vincular al imputado con la investigación del Lava Jatoy solicitó a la Oficina Anticorrupción la declaración jurada del funcionario.

LEA MÁS  Macri: "No puede alguien que hace un atentado ser liberado a las 24 horas"

La causa está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, pero fue reemplazado por Lijo durante la feria judicial de enero, que finaliza hoy.

La investigación judicial se puso en marcha ayer, dos semanas después de que Elisa Carrió presentó la denuncia por una investigación que revelaba que Leonardo Meirelles -condenado en Brasil por el caso de corrupción conocido como Lava Jato- había realizado cinco transferencias a una cuenta suiza de Arribas por casi US$ 600.000.

LEA MÁS  En su primera actividad, el Papa visitó la tumba del "obispo de los pobres"

El jefe de la AFI negó haber recibido esas cinco transferencias y argumentó que en su cuenta ingresó solamente un giro por 70.475 dólares, que atribuyó a la venta de un departamento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú