Seguridad

Terrenos ferroviarios de Palermo: ¿Quién se hace cargo de la seguridad?

El lugar es el epicentro de una zona donde hace años, a diario, a cualquier hora, ocurren delitos en la vía pública, en casas y comercios

Terrenos ferroviarios de Palermo

El terreno de Palermo donde ayer, a plena luz del día, intentaron violar a una periodista a metros del Polo Tecnológico y del centro comercial Distrito Arcos, forma parte de los playones ferroviarios del Ferrocarril San Martín.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, es el epicentro de una zona donde hace años, a diario, a cualquier hora, ocurren delitos en la vía pública, en casas y comercios.

En el Ministerio de Nacional aseguraron que los playones son jurisdicción de la Ciudad. Desde la cartera de la Ciudad dijeron que están en la órbita de la Nación.

LEA MÁS  Con más espacio y un diseño retro, la Plaza de Mayo reabre al público

El gobierno de la Ciudad informó que las inmediaciones de los playones están custodiadas por la Policía de la Ciudad. Pero remarcaron que, una vez que las personas atacadas son arrastradas dentro de los playones ferroviarios, sus agentes dejan de tener injerencia.

“No podemos entrar, la zona de los ferrocarriles es jurisdicción de la Policía Federal”, dijo un vocero. En el gobierno nacional, por el contrario, dijeron que esos terrenos, aunque lindan con las vías ferroviarias, están bajo la órbita a la Ciudad.

LEA MÁS  Ciudad: la multa por alcoholemia será más cara

“La Federal tiene jurisdicción exclusivamente en las vías férreas, formaciones, estaciones de ferrocarril y terminales de ómnibus”, dijeron. Y facilitaron a este medio una resolución firmada en 2011 por la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, que avala esa información.

La zona -aseguraron desde la Ciudad- “no está liberada ni hay ningún limbo legal”, sino que está “monitoreada permanentemente”. El problema, dicen, es que ahí hay un predio con un asentamiento donde viven 300 personas de manera precaria, que funciona como “aguantadero”.

La intersección entre Juan B. Justo y Soler es uno de los puntos más peligrosos de la zona

La intersección entre Juan B. Justo y Soler es uno de los puntos más peligrosos de la zona

Se refirieron así al predio ubicado entre Juan B. Justo, Soler, Godoy Cruz y Nicaragua, que tiene uno de sus accesos en el pasillo que da al paso bajo nivel de la calle Soler.

LEA MÁS  Subte: los delegados preparan más medidas de fuerza

“¿Por qué no había un policía en ese lugar ayer?”, se consultó a la Ciudad. “La zona está custodiada”, respondieron. Sobre los detalles de los monitoreos no quisieron dar detalles, por cuestiones de seguridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida