Seguridad

Terrenos ferroviarios de Palermo: ¿Quién se hace cargo de la seguridad?

El lugar es el epicentro de una zona donde hace años, a diario, a cualquier hora, ocurren delitos en la vía pública, en casas y comercios

Terrenos ferroviarios de Palermo

El terreno de Palermo donde ayer, a plena luz del día, intentaron violar a una periodista a metros del Polo Tecnológico y del centro comercial Distrito Arcos, forma parte de los playones ferroviarios del Ferrocarril San Martín.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, es el epicentro de una zona donde hace años, a diario, a cualquier hora, ocurren delitos en la vía pública, en casas y comercios.

En el Ministerio de Seguridad Nacional aseguraron que los playones son jurisdicción de la Ciudad. Desde la cartera de la Ciudad dijeron que están en la órbita de la Nación.

LEA MÁS  Parques para entrenar al aire libre en la Ciudad

El gobierno de la Ciudad informó que las inmediaciones de los playones están custodiadas por la Policía de la Ciudad. Pero remarcaron que, una vez que las personas atacadas son arrastradas dentro de los playones ferroviarios, sus agentes dejan de tener injerencia.

“No podemos entrar, la zona de los ferrocarriles es jurisdicción de la Policía Federal”, dijo un vocero. En el gobierno nacional, por el contrario, dijeron que esos terrenos, aunque lindan con las vías ferroviarias, están bajo la órbita a la Ciudad.

LEA MÁS  La mujer que dirige la obra para dar cloacas a millones de personas

“La Federal tiene jurisdicción exclusivamente en las vías férreas, formaciones, estaciones de ferrocarril y terminales de ómnibus”, dijeron. Y facilitaron a este medio una resolución firmada en 2011 por la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, que avala esa información.

La zona -aseguraron desde la Ciudad- “no está liberada ni hay ningún limbo legal”, sino que está “monitoreada permanentemente”. El problema, dicen, es que ahí hay un predio con un asentamiento donde viven 300 personas de manera precaria, que funciona como “aguantadero”.

La intersección entre Juan B. Justo y Soler es uno de los puntos más peligrosos de la zona

La intersección entre Juan B. Justo y Soler es uno de los puntos más peligrosos de la zona

Se refirieron así al predio ubicado entre Juan B. Justo, Soler, Godoy Cruz y Nicaragua, que tiene uno de sus accesos en el pasillo que da al paso bajo nivel de la calle Soler.

LEA MÁS  La AFIP secuestró más de 2000 llaves de autos de alta gama

“¿Por qué no había un policía en ese lugar ayer?”, se consultó a la Ciudad. “La zona está custodiada”, respondieron. Sobre los detalles de los monitoreos no quisieron dar detalles, por cuestiones de seguridad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Alta corrupción: De Vido, el Jefe de un equipo con millonarios desvíos de fondos

El entorno del ex ministro tuvo en sus manos el control de la caja en las áreas de transporte, obra pública y energía
rio_chubut_maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rio_chubut_maldonado.jpg
Santiago Maldonado

El “testigo E”: el mapuche que cambió su testimonio, clave para hallar a Maldonado

Un testigo encubierto admitió, en contra de lo que había testificado, que el día del conflicto corrió junto con Maldonado y lo perdió de vista en el río
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

El 22 de octubre se celebrarán las elecciones generales en todo el país para elegir senadores, diputados y legisladores. Estos son los documentos habilitados para hacerlo
9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/9-1024x576.jpg
Copa Sudamericana

Las entradas para ver a Racing en Paraguay, más caras que las de la final de la Champions

Los tickes para ver el cruce entre la Academia y Libertad en el Defensores del Chaco por la Sudamericana valen más de lo que salieron los de la final del torneo continental del último año
8-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/8-2.jpg
Boca Juniors

Insólito: la hermana de Wilmar Barrios pensó que las siglas de Boca eran BBVA

Yanina, familiar del volante colombiano del Xeneize, confundió el nombre del principal sponsor del club de la Ribera con las siglas del mismo

REALICE UN COMENTARIO