Seguridad

Terrenos ferroviarios de Palermo: ¿Quién se hace cargo de la seguridad?

El lugar es el epicentro de una zona donde hace años, a diario, a cualquier hora, ocurren delitos en la vía pública, en casas y comercios

Terrenos ferroviarios de Palermo

El terreno de Palermo donde ayer, a plena luz del día, intentaron violar a una periodista a metros del Polo Tecnológico y del centro comercial Distrito Arcos, forma parte de los playones ferroviarios del Ferrocarril San Martín.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, es el epicentro de una zona donde hace años, a diario, a cualquier hora, ocurren delitos en la vía pública, en casas y comercios.

En el Ministerio de Seguridad Nacional aseguraron que los playones son jurisdicción de la Ciudad. Desde la cartera de la Ciudad dijeron que están en la órbita de la Nación.

LEA MÁS  Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

El gobierno de la Ciudad informó que las inmediaciones de los playones están custodiadas por la Policía de la Ciudad. Pero remarcaron que, una vez que las personas atacadas son arrastradas dentro de los playones ferroviarios, sus agentes dejan de tener injerencia.

“No podemos entrar, la zona de los ferrocarriles es jurisdicción de la Policía Federal”, dijo un vocero. En el gobierno nacional, por el contrario, dijeron que esos terrenos, aunque lindan con las vías ferroviarias, están bajo la órbita a la Ciudad.

LEA MÁS  Accidente fatal en Parque Avellaneda: un muerto y un herido grave

“La Federal tiene jurisdicción exclusivamente en las vías férreas, formaciones, estaciones de ferrocarril y terminales de ómnibus”, dijeron. Y facilitaron a este medio una resolución firmada en 2011 por la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, que avala esa información.

La zona -aseguraron desde la Ciudad- “no está liberada ni hay ningún limbo legal”, sino que está “monitoreada permanentemente”. El problema, dicen, es que ahí hay un predio con un asentamiento donde viven 300 personas de manera precaria, que funciona como “aguantadero”.

La intersección entre Juan B. Justo y Soler es uno de los puntos más peligrosos de la zona

La intersección entre Juan B. Justo y Soler es uno de los puntos más peligrosos de la zona

Se refirieron así al predio ubicado entre Juan B. Justo, Soler, Godoy Cruz y Nicaragua, que tiene uno de sus accesos en el pasillo que da al paso bajo nivel de la calle Soler.

LEA MÁS  Accidente fatal en Parque Avellaneda: un muerto y un herido grave

“¿Por qué no había un policía en ese lugar ayer?”, se consultó a la Ciudad. “La zona está custodiada”, respondieron. Sobre los detalles de los monitoreos no quisieron dar detalles, por cuestiones de seguridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero