Seguridad

Terrenos ferroviarios de Palermo: ¿Quién se hace cargo de la seguridad?

El lugar es el epicentro de una zona donde hace años, a diario, a cualquier hora, ocurren delitos en la vía pública, en casas y comercios

Terrenos ferroviarios de Palermo

El terreno de Palermo donde ayer, a plena luz del día, intentaron violar a una periodista a metros del Polo Tecnológico y del centro comercial Distrito Arcos, forma parte de los playones ferroviarios del Ferrocarril San Martín.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, es el epicentro de una zona donde hace años, a diario, a cualquier hora, ocurren delitos en la vía pública, en casas y comercios.

En el Ministerio de Seguridad Nacional aseguraron que los playones son jurisdicción de la Ciudad. Desde la cartera de la Ciudad dijeron que están en la órbita de la Nación.

LEA MÁS  Mataderos: cuánto costaría arreglar la casa partida por una grúa

El gobierno de la Ciudad informó que las inmediaciones de los playones están custodiadas por la Policía de la Ciudad. Pero remarcaron que, una vez que las personas atacadas son arrastradas dentro de los playones ferroviarios, sus agentes dejan de tener injerencia.

“No podemos entrar, la zona de los ferrocarriles es jurisdicción de la Policía Federal”, dijo un vocero. En el gobierno nacional, por el contrario, dijeron que esos terrenos, aunque lindan con las vías ferroviarias, están bajo la órbita a la Ciudad.

LEA MÁS  El original plan del Gobierno para bajar las expensas hasta 20%

“La Federal tiene jurisdicción exclusivamente en las vías férreas, formaciones, estaciones de ferrocarril y terminales de ómnibus”, dijeron. Y facilitaron a este medio una resolución firmada en 2011 por la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, que avala esa información.

La zona -aseguraron desde la Ciudad- “no está liberada ni hay ningún limbo legal”, sino que está “monitoreada permanentemente”. El problema, dicen, es que ahí hay un predio con un asentamiento donde viven 300 personas de manera precaria, que funciona como “aguantadero”.

La intersección entre Juan B. Justo y Soler es uno de los puntos más peligrosos de la zona

La intersección entre Juan B. Justo y Soler es uno de los puntos más peligrosos de la zona

Se refirieron así al predio ubicado entre Juan B. Justo, Soler, Godoy Cruz y Nicaragua, que tiene uno de sus accesos en el pasillo que da al paso bajo nivel de la calle Soler.

LEA MÁS  Paseo del Bajo: cambia toda la circulación en Puerto Madero

“¿Por qué no había un policía en ese lugar ayer?”, se consultó a la Ciudad. “La zona está custodiada”, respondieron. Sobre los detalles de los monitoreos no quisieron dar detalles, por cuestiones de seguridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River