Donald Trump Presidente

Misteriosa muerte del ex general de la KGB que filtró la trama de Trump

Oleg Erovinkin fue hallado muerto dentro de un automóvil en un estacionamiento de Moscú; era considerado uno de los principales hombres de confianza de Vladimir Putin

El ex general de la KGB, Oleg Erovinkin, sospechado de haber sido la principal fuente de las revelaciones sobre la trama rusa de Donald Trump, fue hallado muerto dentro de un automóvil en un estacionamiento de Moscú.

Erovinkin, de 61 años, que trabajaba como jefe de gabinete de Igor Sechin, presidente del gigante petrolero Rosneft, era considerado uno de los principales hombres de confianza del líder ruso Vladimir Putin.

El general había sido designado en ese cargo clave por el propio Putin en 2008, cuando Sechin se desempeñaba como primer viceprimer ministro del hombre fuerte del Kremlin.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: siguen los cortes y confirman dos muertos

Según detalla el diario La Nación, su cuerpo, descubierto por su chofer en el asiento trasero de su Lexus de lujo, fue trasladado a la morgue del servicio de inteligencia FSB (ex KGB) para ser examinado.

La muerte se produjo al parecer como consecuencia de un ataque cardíaco y fue anunciada oficialmente el 26 de diciembre: “Erovinkin tenía problemas de orden cardiovascular”, se limitó a afirmar el vocero de Rosneft, Mikhail Leontiev, al confirmar la noticia.

LEA MÁS  Estados Unidos: Trump quiere reducir a la mitad la inmigración legal

La información recién saltó a las primeras planas de la prensa mundial en las últimas horas, cuando se supo que Erovinkin era sospechado por los servicios de inteligencia de su país de haber sido la principal fuente del ex espía británico Christopher Steele.

Su misteriosa muerte se produjo algunas semanas antes de que se conociera el informe de Steele, revelado inicialmente por el sitio BuzzFeed y reproducido luego por gran parte de la prensa mundial.

LEA MÁS  Estos son los diez lugares del mundo en los que más se camina

Numerosos activistas rusos pusieron ayer en duda la versión del ataque cardíaco y prefieren creer que se trató de un crimen.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn54.jpg
CGT

La CGT ratificó la movilización del martes que viene a Plaza de Mayo

La central obrera ratificó la decisión tras una reunión del consejo directivo; participarán organizaciones sociales y las dos CTA
Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

REALICE UN COMENTARIO