Donald Trump Presidente

Misteriosa muerte del ex general de la KGB que filtró la trama de Trump

Oleg Erovinkin fue hallado muerto dentro de un automóvil en un estacionamiento de Moscú; era considerado uno de los principales hombres de confianza de Vladimir Putin

El ex general de la KGB, Oleg Erovinkin, sospechado de haber sido la principal fuente de las revelaciones sobre la trama rusa de Donald Trump, fue hallado muerto dentro de un automóvil en un estacionamiento de Moscú.

Erovinkin, de 61 años, que trabajaba como jefe de gabinete de Igor Sechin, presidente del gigante petrolero Rosneft, era considerado uno de los principales hombres de confianza del líder ruso Vladimir Putin.

El general había sido designado en ese cargo clave por el propio Putin en 2008, cuando Sechin se desempeñaba como primer viceprimer ministro del hombre fuerte del Kremlin.

LEA MÁS  Huracán Harvey: crece la cifra de muertos con imparables inundaciones

Según detalla el diario La Nación, su cuerpo, descubierto por su chofer en el asiento trasero de su Lexus de lujo, fue trasladado a la morgue del servicio de inteligencia FSB (ex KGB) para ser examinado.

La muerte se produjo al parecer como consecuencia de un ataque cardíaco y fue anunciada oficialmente el 26 de diciembre: “Erovinkin tenía problemas de orden cardiovascular”, se limitó a afirmar el vocero de Rosneft, Mikhail Leontiev, al confirmar la noticia.

LEA MÁS  Alarma por una plaga de "perros zombis"

La información recién saltó a las primeras planas de la prensa mundial en las últimas horas, cuando se supo que Erovinkin era sospechado por los servicios de inteligencia de su país de haber sido la principal fuente del ex espía británico Christopher Steele.

Su misteriosa muerte se produjo algunas semanas antes de que se conociera el informe de Steele, revelado inicialmente por el sitio BuzzFeed y reproducido luego por gran parte de la prensa mundial.

LEA MÁS  Cómo funciona la bomba de Hidrógeno de Corea del Norte

Numerosos activistas rusos pusieron ayer en duda la versión del ataque cardíaco y prefieren creer que se trató de un crimen.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO