Trabajo

Estas son las actividades que buscarán más trabajadores este año

Se demandarán más empleados en 2017, luego de un 2016 en el que se perdieron 127.905 ocupaciones, según los datos del Indec

Nuevamente, el agro aparece en la cima del podio. Esta vez, relacionado con la capacidad para demandar empleo en este 2017 que apenas despunta.

Según informes de consultoras especializadas, será el sector que más puestos de ofrecerá. Le siguen de cerca la construcción, revitalizada luego de un 2016 para el olvido, y los servicios de software, que siempre están al tope entre los que necesitan cubrir posiciones.

Según detalla el diario La Nación, es importante destacar el punto desde el cual se parte: en este sentido, los ajustes realizados en la macroeconomía para reencauzar variables distorsionadas y la consecuente caída en la actividad económica, afectó negativamente al empleo privado formal en 2016.

Según los datos del SIPA (registros del sistema previsional) entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2016 se perdieron 92.355 puestos de trabajo asalariados del sector privado.

Por ejemplo, disminuyó en 47.136 el número de empleos en la industria manufacturera y en 48.648 el de ocupados en la construcción. En tanto, en comercio se registraron 9584 ocupaciones más en el mismo período.

LEA MÁS  Video: una mujer escrachó a dos hombres, cansada del acoso callejero

Según Marcelo Capello, economista del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), para 2017 se espera que la actividad económica crezca alrededor del 3%, destacándose el agro y sectores relacionados, la construcción y las actividades inmobiliarias, la industria automotriz, y finalmente, el comercio en general por efecto de una leve recuperación en el consumo masivo (si los salarios le ganan a la inflación en 2017, como se espera).

Nuria Susmel, economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), dice que los sectores con mayor crecimiento en demanda de empleo serán el agro y la construcción.

“El crecimiento sectorial es el que arrastra el crecimiento del empleo, y como esos dos sectores serán los que empujarán la economía este año, serán también los que más empleo generen”, explica la especialista. “La industria crecerá un poco menos”, agrega.

LEA MÁS  Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

En el caso de la construcción se prevé la recuperación de buena parte de los puestos de trabajo perdidos en 2016. Sería por efecto de una mayor obra pública nacional y provincial, el aumento del crédito hipotecario y los efectos del sinceramiento fiscal sobre las obras privadas.

Un estudio de la consultora Manpower muestra también que en los primeros tres meses del año ha sido el agro el que picó en punta en lo que hace a generación de empleo. Este encuesta, que incluye a 800 empresas de todo el país, sirve para tener un adelanto de lo que pasará en el año, aunque, según advierten en la firma, algunos sectores pueden variar.

Alfredo Fagalde, director general de Manpower, afirma que el sector que se destaca como el más fuerte es el de agricultura y pesca, porque ayuda el contexto general de lo que pasa con el campo. “Esto se ve en el hecho de que la región con datos más positivos es la pampeana, justamente donde es preponderante la agricultura”, señala Fagalde.

LEA MÁS  Impactante: una chica salió volando y murió tras desprenderse de "La vuelta al mundo"

Pero hay un sector que desde hace cinco años crece a un ritmo sostenido como creador de empleo. Se trata de los servicios de software. Adrián Anacleto, miembro de la Comisión Directiva y Coordinador de la Comisión de Emprendedores de Cessi (la cámara que agrupa a las empresas del sector), dice que la expectativa es muy positiva, con 87% de los empresarios que opina que el sector va a crecer. “En una encuesta elaborada por Cessi surge que 2016 iba a terminar con una generación de 7000 puestos de trabajo (un crecimiento del empleo de 8,9%).”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana