Ciudad de Buenos Aires

Llegar del Conurbano a la Ciudad en auto costará un 40% más

Se amplían las franjas de "hora pico" y se suma el "horario congestión", con aumentos de hasta el 50% en los peajes

Nuevos cambios que afectan el bolsillo. Estrategias discutibles si las hay, el aumento de los peajes en las autopistas porteñas y los accesos Norte y Oeste a la Ciudad, que se impulsaron casi en paralelo a principio de año y que se busca implementar en las próximas semanas, pretende al mismo tiempo desalentar el uso del vehículo en ciertos horarios y recaudar más.

Si bien habrá que esperar unos meses para medir el impacto de esta nueva suba sobre el tránsito y las ganancias, el golpe a la economía de los usuarios que utilizan estas rutas a diario será inmediato.

LEA MÁS  Encontraron a Lucía Sartini Más, la adolescente desaparecida

Según detalla el diario Clarín, en promedio, las nuevas tarifas, que se sumarán a la suba de la nafta y al aumento de la ficha de los parquímetros en Capital, elevarán un 40% el presupuesto de los automovilistas que ingresan desde distintos puntos del conurbano, debiendo invertir, en algunos casos, hasta $220 para llegar al centro.

A la “hora pico” que se extenderá dos horas más de lunes a viernes (pasará del 7 a 10 actual a 7 a 11 mano al centro, y del 17 a 20 a 16 a 20 mano a Provincia) se le suma la “hora congestión” en los accesos Norte y Oeste, con aumentos de hasta 52% cuando se abona en efectivo.

LEA MÁS  Subte: el macrismo le prorrogó la concesión a Metrovías por un año

Por ejemplo, llegar desde el partido de Morón entre las 7 y las 9, o volver entre las 17 y las 19 costará $55 (actualmente sale $25), mientras que cruzar por los carriles de Panamericana de 6 a 7 y de 9 a 10 hacia Capital, y de 16 a 17 y de 19 a 21 mano a provincia demandará una inversión diaria de $60.

LEA MÁS  Muerte del rugbier: Julieta Silva podría salir de la cárcel

Claro que todos estos costos se reducen considerablemente adhiriéndose al sistema de Telepeaje, donde los valores se fijan en $33 en Autopistas del Oeste y $36 en Autopistas del Sol.

Algo similar ocurrirá en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno, donde el incremento será de un %15 para los que se apunten al Telepase. Así, por caso, en hora pico un auto va a abonar $55 en efectivo o $46,75 con Telepase.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia