Ciudad de Buenos Aires

Llegar del Conurbano a la Ciudad en auto costará un 40% más

Se amplían las franjas de "hora pico" y se suma el "horario congestión", con aumentos de hasta el 50% en los peajes

Nuevos cambios que afectan el bolsillo. Estrategias discutibles si las hay, el aumento de los peajes en las autopistas porteñas y los accesos Norte y Oeste a la Ciudad, que se impulsaron casi en paralelo a principio de año y que se busca implementar en las próximas semanas, pretende al mismo tiempo desalentar el uso del vehículo en ciertos horarios y recaudar más.

Si bien habrá que esperar unos meses para medir el impacto de esta nueva suba sobre el tránsito y las ganancias, el golpe a la economía de los usuarios que utilizan estas rutas a diario será inmediato.

LEA MÁS  Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

Según detalla el diario Clarín, en promedio, las nuevas tarifas, que se sumarán a la suba de la nafta y al aumento de la ficha de los parquímetros en Capital, elevarán un 40% el presupuesto de los automovilistas que ingresan desde distintos puntos del conurbano, debiendo invertir, en algunos casos, hasta $220 para llegar al centro.

A la “hora pico” que se extenderá dos horas más de lunes a viernes (pasará del 7 a 10 actual a 7 a 11 mano al centro, y del 17 a 20 a 16 a 20 mano a Provincia) se le suma la “hora congestión” en los accesos Norte y Oeste, con aumentos de hasta 52% cuando se abona en efectivo.

LEA MÁS  Por las tomas, habrá clases hasta el 22 de diciembre

Por ejemplo, llegar desde el partido de Morón entre las 7 y las 9, o volver entre las 17 y las 19 costará $55 (actualmente sale $25), mientras que cruzar por los carriles de Panamericana de 6 a 7 y de 9 a 10 hacia Capital, y de 16 a 17 y de 19 a 21 mano a provincia demandará una inversión diaria de $60.

LEA MÁS  Atención: dentro de unos años, los peajes no tendrán barreras

Claro que todos estos costos se reducen considerablemente adhiriéndose al sistema de Telepeaje, donde los valores se fijan en $33 en Autopistas del Oeste y $36 en Autopistas del Sol.

Algo similar ocurrirá en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno, donde el incremento será de un %15 para los que se apunten al Telepase. Así, por caso, en hora pico un auto va a abonar $55 en efectivo o $46,75 con Telepase.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO