Suba de Tarifas

Gobierno anuncia las nuevas tarifas de electricidad con subas promedio de 30%

El ministro Juan José Aranguren informará en conferencia de prensa a las 11:30 cómo serán los nuevos precios

Juan José Aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informará hoy el nuevo cuadro tarifario de la electricidad, que comenzará a regir desde febrero.

El ministro brindará a las 11:30 una conferencia de prensa que ofrecerá en el microcine del Palacio de Hacienda, según se informó oficialmente para detallar los cuadros tarifarios estacionales para los servicios de generación, a nivel nacional, y de transporte y distribución de electricidad en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

El ajuste tarifario que se anunciará tiene que ver con las evaluaciones técnicas del Ministerio de Energía más el aporte de las presentaciones realizado por las empresas y asociaciones de consumidores durante la última audiencia pública.

LEA MÁS  El ex banco de Cristóbal López suma un nuevo interesado

La estructura tarifaria del suministro de electricidad se conforma con los componentes generación, transporte y distribución, que representan aproximadamente 45, 20 y 35 por ciento de la factura, a lo cual debe agregarse la carga impositiva (nacional, provincial y hasta municipal).

En cuanto al Area Metropolitana de Buenos Aires, en la audiencia pública realizada el 28 de octubre último las distribuidoras Edenor y Edesur reclamaron un ajuste tarifario cercano al 31 por ciento promedio, sin impuestos.

LEA MÁS  Cavallo pronosticó el futuro del dólar y la inflación

A su vez, se comprometieron a realizar inversiones que totalizan unos 40.000 millones de pesos, en los próximos cinco años.

En ese oportunidad, el presidente de Edenor, Ricardo Torres, propuso un incremento del 31 por ciento en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) y señaló también que debería actualizarse en un 15 por ciento adicional en el futuro.

Así, el directivo ejemplificó que “para una familia tipo que consume 300 kilovatios hora por mes, la tarifa, que actualmente es de 241 pesos, pasaría a 317, con la propuesta de la RTI, y llegar a los 364 pesos con la actualización” futura.

LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017

Por su parte, el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, calculó al exponer en la audiencia que “la tarifa resultante para un consumo residencial promedio de 200 kw/hora, que actualmente estaría pagando 176 pesos, pasaría 206 pesos” con la RTI, y a 228 pesos si fuera actualizada con posterioridad.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alerta hawaii misiles http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta-hawaii-misiles.jpg
Mundo

Se confundió de botón y mandó una alerta por ataque con misiles a todo Hawaii

El empleado hizo click donde no debía y generó pánico entre los hawaianos; el mensaje fue enviado por error desde un sistema con opciones confusas
jugadores1-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores1-1024x580.jpg
Boca Juniors

Barrios y Cardona no viajan a Mar del Plata

Tras ser denunciados por "amenazas y lesiones" por dos mujeres, el Juzgado Nacional N° 6 citó a declarar a los futbolistas
tevez6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tevez6.jpg
Fútbol Internacional

En China explotó la bronca por los dichos de Tevez

Los hinchas del Shanghai Shenhua atacaron en las redes sociales al delantero argentino, por haber dicho que considera su paso de siete meses en el país asiático como unas vacaciones
macri-papa-francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-papa-francisco.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: “Es un diablo”

Según reveló el portal mendocino MDZ, el Sumo Pontífice calificó de esa manera a uno de los hombres de más estrecha confianza de Mauricio Macri durante una reunión que mantuvo con un ex presidente en el Vaticano
papa-francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-1.jpg
Papa Francisco

El Papa está en Temuco y brinda una misa en pleno conflicto mapuche

En las últimas horas, en esa ciudad, quemaron iglesias y atacaron helicópteros; seguí en vivo la misa que busca una reconciliación entre el Estado chileno y los mapuches de la zona