Política

Cristina Kirchner llevará al legislador del Papa Francisco en la lista porteña

Gustavo Vera deberá renovar su banca en la Legislatura en las próximas elecciones. En esa línea, el titular de La Alameda planteó que ese bloque lo integraría con “compañeros que hayan demostrado coherencia entre su hacer y su decir”

martes 31 de enero de 2017 - 5:39 am

El jueves pasado, Cristina Kirchner recibió a los dirigentes del PJ porteño para comenzar con las preparaciones previas a las elecciones parlamentarias de este año y aceptó incluir a Gustavo Vera, el legislador del Papa en la lista para la Ciudad.

Te puede interesar:

Según detalla el portal La Política Online, se barajaron varios nombres para encabezar la lista del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Reducen los gastos en vuelos y revisan la compra de pasajes

De la misma participaba Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano y cercano al Papa Francisco. De hecho mientras la reunión se llevaba a cabo, su hijo Juan Manuel estaba en Roma reunido con el Sumo Pontífice.

Fue entonces que empezó a sonar el nombre de Gustavo Vera, el legislador más cercano al Papa Francisco. Desde su entorno confirmaron que “Cristina dio el ok” para que se sume a la lista que el kirchnerismo presentará en las elecciones de término medio.

LEA MÁS  Julio Bárbaro: "Me avergüenzo de haber votado a Macri"

“Me parece que es la hora de que exista un gran frente popular progresista” aseveró Vera en una entrevista. El presidente del bloque Bien Común deberá renovar su banca en la Legislatura porteña en las próximas elecciones.

En esa línea, el titular de La Alameda planteó que ese bloque lo integraría con “compañeros que hayan demostrado coherencia entre su hacer y su decir”, entre ellos incluyó a Gabriel Fuks, Victor Santa María, Eduardo Valdés y Mariano Recalde.

LEA MÁS  Aborto: la CGT se queja del financiamiento

Además pensó para esa lista a Jorge Taiana, “Pino” Solanas, Rubén Giustiniani y Héctor Polino con quienes ya se había reunido en agosto para comenzar a darle forma a una posible alianza de centroizquierda para competir este año.

COMENTARIOS