Política

Quién es y dónde está el cuñado prófugo de De Vido

Claudio “El Mono” Minnicelli es uno de los acusados en la causa conocida como la Mafia de la Aduana; ya lleva más de tres meses prófugo de la Justicia

martes 31 de enero de 2017 - 5:22 am

El hermano de la mujer del ex ministro de Palnificación Julio De Vido, habría tenido un rol clave en la banda liderada por Oldemar Barreiro Laborda, el polémico empresario que funcionaba como una suerte de “informante” del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Según detalla el diario Clarín, Claudio “El Mono” Minnicelli, entonces, es uno de los acusados en la causa conocida como la Mafia de la Aduana y ya lleva más de tres meses prófugo de la Justicia.

LEA MÁS  Enojo en las Fuerzas Armadas por un magro aumento
Claudio “El Mono” Minnicelli
Claudio “El Mono” Minnicelli

El juez Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, ordenó el 24 de octubre de 2016 detener a 11 personas por esa “causa de los contendores”: se adulteraba el peso y la calidad de materiales importados.

Se detuvo a siete. Y se dispuso allanar los domicilios de todos los imputados, entre ellos el de Barreiro Laborda, el ex director de la Aduana Edgardo Paolucci y la del propio cuñado de De Vido.

LEA MÁS  Sobrero pidió disculpas por su polémica amenaza

Minnicelli, hermano de la ex número dos de la SIGEN Alessandra Minniceli, fue asesor del ex secretario de Transporte K Ricardo Jaime y se casó con la vedete Celina Rucci.

Hasta que estalló el escándalo de corrupción aduanera, “El Mono” desplegaba su excentricidad en Instagram. Sus fotos con habanos cubanos Cohiba (desde $ 500 la unidad) y otros lujos hasta son motivo de bromas en las escuchas judiciales que, a fin de cuentas, lo terminarían complicando.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"

Aguinsky investiga la denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica (PROCELAC). Las escuchas que ordenó el juez revelaron que los investigados habrían intentado cambiarle el rótulo a los contenedores que están judicializados, una maniobra que está prohibida.

COMENTARIOS