Política

La Cámpora busca cambiar el reglamento del Congreso y frenar los decretos de Macri

El encargado del reclamo será el diputado Marcos Cleri, referente de la agrupación de Máximo Kirchner y presidente de la bicameral de trámite legislativo

La Cámpora quiere complicarle a Mauricio Macri la posibilidad de gobernado por decreto y para eso el jueves exigirá un poder exigirle documentación que respalde cada decisión de saltear el Congreso.

Según detalla el portal La Política Online, el encargado del reclamo será el diputado Marcos Cleri, referente de la agrupación de Máximo Kirchner y presidente de la bicameral de trámite legislativo, encargada de dictaminar cada DNU presidencial, antes de tratarlo en el recinto.

Para la reunión del jueves, Cleri incorporó en el temario una modificación en el artículo 9 del reglamento de la bicameral, que permite convocar a asociaciones o personas involucradas en el tema, un recurso que el camporista pretende utilizar.

LEA MÁS  Mario Quintana anunció que venderá sus acciones en Farmacity

No conforme con eso, pretende que los miembros de la comisión puedan pedir informes al Gobierno, “a los fines de contar con la información necesaria para decidir y fundamentar su voto”.

De esa forma, Macri debería justificar sus recientes decretazos a la reforma de ART y el régimen de migraciones, no sólo en su contenido sino en la urgencia de no plasmarlas en un proyecto de ley.

LEA MÁS  Roberto Navarro, en crisis con sus seguidores

El Frente para la Victoria tiene 8 de los 16 miembros de la bicameral, que suelen votar unidos y dejar como árbitros al senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Raúl Pérez, cercano a Sergio Massa.

Desde que asumió la presidencia de la bicameral  en diciembre, Cleri se esforzó por complicar a Mauricio Macri y evitar que firme DNU. A principios de enero quiso reunir a la comisión pero no consiguió quórum y desde ahí Macri firmó al menos cinco DNU.

LEA MÁS  La revelación de CFK sobre el chico que tuiteó contra Macri

La modificación al régimen de ART y un nuevo sistema de feriados, sin los “puente” y con el 24 de marzo movible, fueron dos de los DNUs más polémicos firmados por el presidente y obligó a Cleri a convocar a la bicameral para este jueves 2.

Si bien la idea es rechazarlos, aún no llegaron al Congreso porque Macri tiene 10 días hábiles para enviarlos y se cumplirán recién el lunes 6.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia