Prepagas

Denunciaron a OSDE por apropiación indebida de 12 mil millones de pesos

La obra social registró las deudas en el período 1990-2011. La fiscalía también apunta contra funcionarios de la Superintendencia de Salud

osde_logo

El fiscal federal Gabriel De Vedia, a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES), formuló denuncia penal contra los responsables de la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas (OSDE) por apropiación indebida de recursos de la seguridad social.

El representante del MPF pidió además que se investigue la responsabilidad del personal jerárquico de la Superintendencia de Servicios de de la Nación por el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de un monto de casi doce mil millones de pesos, más intereses, que habría sido retenido de acuerdo a lo normado por la ley penal tributaria, afectando el Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

El caso será tramitado en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi, donde ya se había iniciado una causa penal contra OSDE por impulso de la prepaga Swiss Medical SA.

A criterio de De Vedia, no solo OSDE sino también los funcionarios nacionales deberían ser penalmente investigados porque de las constancias obrantes en el expediente “no surge que se haya efectuado una adecuada recaudación y fiscalización en tiempo y forma de los recursos que componen el FSR, ni que se haya perseguido el cobro de los aportes debidos por OSDE”.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

De Vedia denunció que OSDE registró, en el período 1990/2011, deudas con el FSR por un total de $11.948.070.181,75 (capital más intereses), detalló la página oficial “fiscales.gov.ar”.

La investigación preliminar se inició en la UFISES el 4 de enero en virtud de la remisión por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud de copias de un reclamo administrativo previo presentado en dicho organismo por los apoderados legales de Swiss Medical.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

Esta última denunció que OSDE no cumplía con el depósito del aporte en concepto de adherentes voluntarios al FSR conforme lo previsto en la Res. INOS 490/90.

El fiscal señaló que “los delitos imputados en la denuncia perjudican los recursos públicos destinados a garantizar el derecho a la salud, dirigiéndolo arbitrariamente a favor de quienes se sirven de aquello que pertenece a toda la comunidad”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ataud2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataud2.jpg
Mundo Insólito

Vos te venís conmigo: un hombre murió aplastado mientras transportaba el ataúd de su madre

Ocurrió en la isla de Sulawesi, Indonesia; según detalló la policía, ""Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el ferétro le cayó justo encima"
c5n-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/c5n-estudio.jpg
Política

Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: “Sos un deplorable chupaculos”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado por el Secretario de Redacción de La Nación y éste salió a responderle
datally2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/datally2-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

La aplicación de Google permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo de consumo diario de datos
sampaoli21-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pareja.jpg
Video viral

Video viral: una pareja fue captada teniendo sexo en un vuelo con pasajeros

Lo filmó un matrimonio en un vuelo que tenía como destino México; el video se hizo rápidamente viral