Campo

Precios gatillo disparan las ventas de soja futura

Las compras semanales de la exportación de soja argentina experimentaron un importante aumento hace dos semanas, las ventas del productor a dicho sector alcanzaron las 730 mil t., elevando el acumulado para la campaña 2016/17 a casi 3 mill. de t.

soja

Por Técnicos de Globaltecnos

Como se observa en el gráfico, las compras semanales de la exportación de soja argentina experimentaron un importante aumento hace dos semanas. Las ventas del productor a dicho sector alcanzaron las 730 mil t., elevando el acumulado para la campaña 2016/17 a casi 3 mill. de t.

Este incremento fue producto de la suba en la cotización de la oleaginosa, que alcanzó los 276,5 U$S/t. para la posición mayo en el MATba, producto de la incertidumbre provocada por las lluvias en la región pampeana, que generaron a la vez volatilidad en el mercado de Chicago.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

El mencionado aumento en las ventas del productor, se atribuyen principalmente a que valores cercanos a 270 U$S/t. son gatillo de venta para muchos de ellos, por lo que tomaron provecho de la oportunidad que se presentó semanas atrás.

Conclusión: La volatilidad observada en la última semana puede mermar en adelante debido a la entrada de la cosecha brasilera y a la mejora en las condiciones climáticas argentinas, es por ello que es recomendable estar atento a las oportunidades que pueden darse en el corto plazo.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero