Campo

Precios gatillo disparan las ventas de soja futura

Las compras semanales de la exportación de soja argentina experimentaron un importante aumento hace dos semanas, las ventas del productor a dicho sector alcanzaron las 730 mil t., elevando el acumulado para la campaña 2016/17 a casi 3 mill. de t.

soja

Por Técnicos de Globaltecnos

Como se observa en el gráfico, las compras semanales de la exportación de soja argentina experimentaron un importante aumento hace dos semanas. Las ventas del productor a dicho sector alcanzaron las 730 mil t., elevando el acumulado para la campaña 2016/17 a casi 3 mill. de t.

Este incremento fue producto de la suba en la cotización de la oleaginosa, que alcanzó los 276,5 U$S/t. para la posición mayo en el MATba, producto de la incertidumbre provocada por las lluvias en la región pampeana, que generaron a la vez volatilidad en el mercado de Chicago.

El mencionado aumento en las ventas del productor, se atribuyen principalmente a que valores cercanos a 270 U$S/t. son gatillo de venta para muchos de ellos, por lo que tomaron provecho de la oportunidad que se presentó semanas atrás.

Conclusión: La volatilidad observada en la última semana puede mermar en adelante debido a la entrada de la cosecha brasilera y a la mejora en las condiciones climáticas argentinas, es por ello que es recomendable estar atento a las oportunidades que pueden darse en el corto plazo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto