Sociedad

¿Cuáles fueron los modelos de autos más y menos robados en 2016?

Un informe sobre los vehículos más buscados por los delincuentes dio a conocer también cuál es la modalidad más usada para sustraer autos en el Gran Buenos Aires

robo-autos

Un relevamiento sobre los modelos de automotores sustraídos en el Area Metropolitana (AMBA) determinó que durante 2016, “las pick-up superan al promedio de los vehículos”, ya que tienen “entre 3 y 4 veces más probabilidades de ser robadas”. Las pick-up más buscadas por los ladrones resultaron ser la VW Amarok, que lideró la lista, seguida por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y camioneta Chevrolet S10.

Los datos que integran el ranking fueron recogidos por la empresa Ituran de localización y recupero de automotores, en relación de robos en el AMBA y a partir del monitoreo efectuado sobre un parque de 250 mil vehículos.

LEA MÁS  Camioneta impactó al menos a tres peatones en Nueva York

Según el Informe de la compañía, “los autos más sofisticados fueron robados a mano armada y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección antirobo fueron hurtados de la vía pública”.

volkswagen-amarok-toyota-hilux

En tanto, se determinó que “los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego, en menor medida, en semáforos o cruzando otro vehículo de apoyo”. También se señaló que “los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el Peugeot 504 y el Fiat Duna, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces el promedio”.

LEA MÁS  Murió el fundador de Playboy y referente de la revolución sexual

En automóviles, el VW Sirocco, el Citroën DS3 y el Renault Koleos fueron robados “cinco veces más que el promedio”, mientras que el Fiat Punto, el VW Vento, el Citroën C3, el VW Bora, el VW Fox y el Fiat 500 tuvieron una frecuencia de robo “del doble del promedio”, señaló el Informe.

sirocco

“En muchos casos, estos autos son utilizados para cometer ilícitos dado que son ágiles y se mimetizan con facilidad”, añadió. En cuanto a los utilitarios, según Ituran, “dieron algunas notas interesantes”, como por ejemplo que “la Kangoo tiene casi la misma probabilidad de ser robada que una Hilux” y que en cuanto a la Partner y la Berlingo fueron robadas “la mitad que la Kangoo”.

LEA MÁS  Cayó jefe narco y 6 hombres vinculados al cartel de Cali tras allanamiento en Café Los Angelitos

En relación a los vehículos que tienen “menor probabilidad de robo”, el trabajo estimó que son el Honda Fit, el Nissan Tiida y el Toyota Etios, modelos que están “muy por abajo del promedio del mercado”.

Según la empresa de recuperación, durante 2016, “la cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en 40 por ciento de los casos y 3 en otro 20 por ciento”, mientras que un solo asaltante “es menos de 10 por ciento de las veces”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-5.jpg
Netflix

Netflix: conocé los códigos secretos para poder ver películas y series ocultas

Con un número especifico adherido a la URL del sitio se puede descubrir detalles nunca antes detectados en la plataforma
Naftas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/naftas.jpg
Economía

Inflación: las naftas aportarán medio punto de octubre y noviembre

El presidente Macri justificó ayer la suba de los combustibles líquidos. No obstante, una eventual baja del crudo a nivel nacional podría afectar seriamente las inversiones petroleras
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/freiler-3.jpg
Política

Negocios comunes: los mails entre Freiler y el hermano del juez Lijo

Intercambiaron correos electrónicos sobre la explotación de balnearios que no habían sido debidamente declarados; ahora son parte del juicio
Avianca http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/avianca.jpg
Economía

Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Será el día 21. La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo
Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento

REALICE UN COMENTARIO