Sociedad

¿Cuáles fueron los modelos de autos más y menos robados en 2016?

Un informe sobre los vehículos más buscados por los delincuentes dio a conocer también cuál es la modalidad más usada para sustraer autos en el Gran Buenos Aires

robo-autos

Un relevamiento sobre los modelos de automotores sustraídos en el Area Metropolitana (AMBA) determinó que durante 2016, “las pick-up superan al promedio de los vehículos”, ya que tienen “entre 3 y 4 veces más probabilidades de ser robadas”. Las pick-up más buscadas por los ladrones resultaron ser la VW Amarok, que lideró la lista, seguida por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y camioneta Chevrolet S10.

Los datos que integran el ranking fueron recogidos por la empresa Ituran de localización y recupero de automotores, en relación de robos en el AMBA y a partir del monitoreo efectuado sobre un parque de 250 mil vehículos.

LEA MÁS  Aumentarían las tarifas de servicios digitales como Netflix

Según el Informe de la compañía, “los autos más sofisticados fueron robados a mano armada y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección antirobo fueron hurtados de la vía pública”.

volkswagen-amarok-toyota-hilux

En tanto, se determinó que “los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego, en menor medida, en semáforos o cruzando otro vehículo de apoyo”. También se señaló que “los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el Peugeot 504 y el Fiat Duna, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces el promedio”.

LEA MÁS  Daño colateral de la pelea Moyano-Macri: ¿se fractura la CGT?

En automóviles, el VW Sirocco, el Citroën DS3 y el Renault Koleos fueron robados “cinco veces más que el promedio”, mientras que el Fiat Punto, el VW Vento, el Citroën C3, el VW Bora, el VW Fox y el Fiat 500 tuvieron una frecuencia de robo “del doble del promedio”, señaló el Informe.

sirocco

“En muchos casos, estos autos son utilizados para cometer ilícitos dado que son ágiles y se mimetizan con facilidad”, añadió. En cuanto a los utilitarios, según Ituran, “dieron algunas notas interesantes”, como por ejemplo que “la Kangoo tiene casi la misma probabilidad de ser robada que una Hilux” y que en cuanto a la Partner y la Berlingo fueron robadas “la mitad que la Kangoo”.

LEA MÁS  Indignante: filman a policías conquistando chicas arriba del patrullero

En relación a los vehículos que tienen “menor probabilidad de robo”, el trabajo estimó que son el Honda Fit, el Nissan Tiida y el Toyota Etios, modelos que están “muy por abajo del promedio del mercado”.

Según la empresa de recuperación, durante 2016, “la cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en 40 por ciento de los casos y 3 en otro 20 por ciento”, mientras que un solo asaltante “es menos de 10 por ciento de las veces”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría
dwwifrtvqaak5lg http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwifrtvqaak5lg.jpg
Superliga

El gol de Godoy Cruz que debió haber sido invalidado

El delantero del Tomba, Santiago García, estaba en clara posición adelantada en el segundo tanto de su equipo ante River