Sociedad

¿Cuáles fueron los modelos de autos más y menos robados en 2016?

Un informe sobre los vehículos más buscados por los delincuentes dio a conocer también cuál es la modalidad más usada para sustraer autos en el Gran Buenos Aires

robo-autos

Un relevamiento sobre los modelos de automotores sustraídos en el Area Metropolitana (AMBA) determinó que durante 2016, “las pick-up superan al promedio de los vehículos”, ya que tienen “entre 3 y 4 veces más probabilidades de ser robadas”. Las pick-up más buscadas por los ladrones resultaron ser la VW Amarok, que lideró la lista, seguida por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y camioneta Chevrolet S10.

Los datos que integran el ranking fueron recogidos por la empresa Ituran de localización y recupero de automotores, en relación de robos en el AMBA y a partir del monitoreo efectuado sobre un parque de 250 mil vehículos.

LEA MÁS  Video viral: la broma pesada de Miley Cyrus a Jimmy Kimmel

Según el Informe de la compañía, “los autos más sofisticados fueron robados a mano armada y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección antirobo fueron hurtados de la vía pública”.

volkswagen-amarok-toyota-hilux

En tanto, se determinó que “los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego, en menor medida, en semáforos o cruzando otro vehículo de apoyo”. También se señaló que “los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el Peugeot 504 y el Fiat Duna, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces el promedio”.

LEA MÁS  Arrestaron a una mujer que transportaba menores en una jaula para perros

En automóviles, el VW Sirocco, el Citroën DS3 y el Renault Koleos fueron robados “cinco veces más que el promedio”, mientras que el Fiat Punto, el VW Vento, el Citroën C3, el VW Bora, el VW Fox y el Fiat 500 tuvieron una frecuencia de robo “del doble del promedio”, señaló el Informe.

sirocco

“En muchos casos, estos autos son utilizados para cometer ilícitos dado que son ágiles y se mimetizan con facilidad”, añadió. En cuanto a los utilitarios, según Ituran, “dieron algunas notas interesantes”, como por ejemplo que “la Kangoo tiene casi la misma probabilidad de ser robada que una Hilux” y que en cuanto a la Partner y la Berlingo fueron robadas “la mitad que la Kangoo”.

LEA MÁS  Sin carpa: una pareja fue sorprendida teniendo sexo durante el GP de Mónaco

En relación a los vehículos que tienen “menor probabilidad de robo”, el trabajo estimó que son el Honda Fit, el Nissan Tiida y el Toyota Etios, modelos que están “muy por abajo del promedio del mercado”.

Según la empresa de recuperación, durante 2016, “la cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en 40 por ciento de los casos y 3 en otro 20 por ciento”, mientras que un solo asaltante “es menos de 10 por ciento de las veces”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida