Sociedad

¿Cuáles fueron los modelos de autos más y menos robados en 2016?

Un informe sobre los vehículos más buscados por los delincuentes dio a conocer también cuál es la modalidad más usada para sustraer autos en el Gran Buenos Aires

robo-autos

Un relevamiento sobre los modelos de automotores sustraídos en el Area Metropolitana (AMBA) determinó que durante 2016, “las pick-up superan al promedio de los vehículos”, ya que tienen “entre 3 y 4 veces más probabilidades de ser robadas”. Las pick-up más buscadas por los ladrones resultaron ser la VW Amarok, que lideró la lista, seguida por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y camioneta Chevrolet S10.

Los datos que integran el ranking fueron recogidos por la empresa Ituran de localización y recupero de automotores, en relación de robos en el AMBA y a partir del monitoreo efectuado sobre un parque de 250 mil vehículos.

LEA MÁS  Jerusalém: bombardeos israelíes en Gaza causan 10 heridos

Según el Informe de la compañía, “los autos más sofisticados fueron robados a mano armada y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección antirobo fueron hurtados de la vía pública”.

volkswagen-amarok-toyota-hilux

En tanto, se determinó que “los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego, en menor medida, en semáforos o cruzando otro vehículo de apoyo”. También se señaló que “los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el Peugeot 504 y el Fiat Duna, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces el promedio”.

LEA MÁS  Le dieron el alta a Brenda, la joven que cayó del tren tras un robo

En automóviles, el VW Sirocco, el Citroën DS3 y el Renault Koleos fueron robados “cinco veces más que el promedio”, mientras que el Fiat Punto, el VW Vento, el Citroën C3, el VW Bora, el VW Fox y el Fiat 500 tuvieron una frecuencia de robo “del doble del promedio”, señaló el Informe.

sirocco

“En muchos casos, estos autos son utilizados para cometer ilícitos dado que son ágiles y se mimetizan con facilidad”, añadió. En cuanto a los utilitarios, según Ituran, “dieron algunas notas interesantes”, como por ejemplo que “la Kangoo tiene casi la misma probabilidad de ser robada que una Hilux” y que en cuanto a la Partner y la Berlingo fueron robadas “la mitad que la Kangoo”.

LEA MÁS  El Gobierno calificó al paro docente como "absurdo e inentendible"

En relación a los vehículos que tienen “menor probabilidad de robo”, el trabajo estimó que son el Honda Fit, el Nissan Tiida y el Toyota Etios, modelos que están “muy por abajo del promedio del mercado”.

Según la empresa de recuperación, durante 2016, “la cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en 40 por ciento de los casos y 3 en otro 20 por ciento”, mientras que un solo asaltante “es menos de 10 por ciento de las veces”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-3.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Patricia Sens

Esta fantástica modelo de Fitness realiza un duro entrenamiento y una estricta dieta para mantener su escultural cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-12.jpg
El After de Nexo

Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ohio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/9-3.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Sasha Grey

Esta hermosa modelo y actriz se sacó todo para una impactante producción para la revista PlayBoy