Sociedad

A los 106 años, murió la secretaria de Joseph Goebbels

Brunhilde Pomsel, secretaria del ministro nazi de Propaganda, falleció el pasado 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Pomels

Brunhilde Pomsel,  secretaria del ministro nazi de Propaganda Joseph Goebbels, falleció la semana pasada en el asilo de ancianos de Múnich (Alemania) en el que vivía, confirmó hoy la productora austríaca que estrenó en 2011 un documental sobre su vida.

Pomsel falleció el pasado 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Una “casualidad interesante”, como señaló Christian Krönes, uno de los directores del documental “A German life”, de la productora BlackBox. Su identidad saltó a los reflectores públicos apenas el año pasado a raíz de un documental, era una de los últimos miembros vivos del personal más íntimo de la jerarquía nazi.

LEA MÁS  Chaco: pusieron candados en las puertas de un colegio para "zafar" de una prueba

Krönes explicó que Pomsel falleció a los 106 años de edad y que, aunque no tenía familiares, un grupo de amigos, gente joven, se ocupaba de ella.

Nacida en Berlín en 1911, Pomsel fue capturada por los soldados soviéticos tras la Segunda Guerra Mundial y permaneció recluida en una prisión durante cinco años.

LEA MÁS  Tremendo: un hombre violó a su yerno con una botella porque había abusado de su hija

La mujer se afilió al Partido Nazi en 1933, el año de su llegada al poder en Alemania. “¿Por qué no? Todo el mundo lo hacía”, se justifica en el documental.

En 1942 consiguió el traslado al despacho de Goebbels como una de sus seis asistentes. Ejerció como secretaria, taquígrafa y mecanógrafa del ministro de Propaganda, al que recordaba en esa cinta como una persona con encanto e increíblemente vanidoso, que cuidaba cada detalle de su apariencia.

LEA MÁS  Jamás hubieras pensado que este alimento te hacía engordar

“No supimos nada”, afirma en uno de los momentos de ese documental.

Pomsel pasó los últimos días de la guerra en 1945 en el búnker situado bajo la Cancillería, donde vivió las últimas horas de Adolf Hitler y de Goebbels, que se suicidó junto a su esposa, Magda, tras envenenar a sus seis hijos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Fotografió los rituales del exorcismo en Etiopía
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO