Donald Trump Presidente

Más de un millón de británicos piden que se cancele la visita de Trump a su país

La petición pública registrada en la página web del Parlamento británico juntó hasta el momento más de un millón de firmas y alega que el presidente estadounidense podría "avergonzar a la reina"

trump

La petición para cancelar la visita oficial de Donald Trump a Reino Unido juntó, hasta este lunes por la mañana, más de un millón de firmas. La primera ministra, Theresa May, extendió durante su viaje a Estados Unidos, a finales de la semana pasada, una invitación de la reina al presidente para una visita de Estado a su país que se celebraría a finales de este mismo año.

Sin embargo, el Gobierno británico afirma que esto no se suspenderá y Amnistía Internacional (AI) ha llamado a varias protestas. La AI ha convocado para hoy manifestaciones en varias ciudades británicas. Empezarán a las 18.00 GMT ante la residencia oficial de Downing Street, en Londres, y en las ciudades escocesas de Edimburgo y Gales, en las galesas de Cardiff y Swansea, y en las inglesas de Manchester, Liverpool, Brighton y Bristol.

LEA MÁS  Melania Trump causa revuelo con sus zapatos en zona inundada

El veto temporal de la administración estadounidense a la entrada al país de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes —que entró accidentadamente en vigor durante el fin de semana— ha provocado una ola de protestas por todo el mundo.

En Reino Unido se materializaron en una petición online, a través de la herramienta destinada a tal efecto en la web oficial del Gobierno, que al mediodía del domingo había recabado ya las 100.000 firmas necesarias para que la solicitud deba ser tomada en consideración para su debate en el Parlamento.

LEA MÁS  Netanyahu, con Macri: "Valoro compromiso por buscar la verdad de los atentados"

“A Donald Trump debería permitírsele la entrada en Reino Unido, como jefe del Gobierno de EE UU, pero no debería ser invitado a realizar una visita de Estado oficial porque podría resultar embarazoso para su majestad la reina. La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifica para ser recibido por su majestad la reina o el Príncipe de Gales”, dice la petición.

LEA MÁS  Uruguay: renunció el vicepresidente Sendic, investigado por corrupción

El Parlamento ya debatió otra petición pública sobre Trump, cuando este era aún candidato, hace ahora un año, en la que se llamaba a prohibir la entrada en Reino Unido del hoy presidente después de que este manifestara originalmente su deseo de prohibir el ingreso a los musulmanes en Estados Unidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

soledad_acuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/soledad_acua.jpg
Toma de colegios

Ministra de Educación: “El kirchnerismo está detrás de la toma de las escuelas”

Frente a Daniel Filmus, la ministra de Educación acusó directamente a partidos kirchneristas y de izquierda de fogonear las tomas
Darci Lynne performs during the 'America's Got Talent' live finale. (Trae Patton/NBC) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/agt_08.jpg
Videos Emocionantes

Video imperdible: la niña de 12 años que emocionó a los EEUU y ganó todo

Darci Lynne es ventrílocua y junto a varios de sus muñecos logró la ovación del público y del jurado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kermit-explosion-59c41c2c23369__880.jpg
Fotografía

Fotografía a la famosa Rana René en múltiples escenarios

Mitchel Wu nos trae su trabajo centrado en el personaje de Los Muppets
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fotos-de-orcas-8.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Fotografías fascinantes de orcas

Aunque son llamadas “ballenas asesinas” pertenecen a la misma familia que los delfines (Delphinidae) y son la especie más grande de delfín
shutterstock_105928844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/shutterstock_105928844.jpg
Alimentación

Seis mitos y verdades sobre la comida congelada

A raíz de que cada vez es mayor el rol que cumple el freezer en la vida cotidiana, los cuestionamientos en torno a lo congelado crecen

REALICE UN COMENTARIO