Derechos Humanos

Cristina Kirchner: “No es Gómez Centurión, es Macri”

La ex presidenta apeló a su cuenta de Twitter para apuntar contra el actual titular de la Aduana, a quien acusó de cometer "apología al delito"; además acusó a la familia presidencial de "enriquecerse con la dictadura"

herencia-cristina

La ex presidenta Cristina Fernández lanzó hoy una grave acusación contra el primer mandatario, Mauricio Macri, a quien acusó de haberse “enriquecido durante la dictadura” y lo responsabilizó por los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

“La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri”, sentenció la ex jefa de Estado a través de las redes sociales, tras los dichos del titular de la Aduana en un programa de televisión.

La ex presidenta consideró que “Gómez Centurión cometió apología del delito” y enfatizó que “las condenas judiciales probaron y definieron genocidio y plan sistemático de desaparición” de personas durante el último golpe de Estado.

LEA MÁS  Caso Maldonado: tras los incidentes, Peña condenó la violencia y salió a respaldar a Bullrich y a la Policía

“Río Gallegos. Leo las declaraciones de Gómez Centurión y pienso, es un espanto pero de verdad, ¿se sorprenden?”, escribió la ex mandataria, que continuó con una serie de tuits en los que repudió las declaraciones del funcionario en el canal América TV, donde anoche negó que “el gobierno de facto haya sido un plan sistemático” y que “no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”.

La ex jefa de Estado, sostuvo que “este es el gobierno que hablaba de ‘terminar con el curro de los DDHH'” y que “tiene entre sus funcionarios a los civiles que se enriquecieron con la dictadura y nunca fueron juzgados, entre ellos la familia presidencial”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Despegar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/despegar.jpg
Negocios

Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

La plataforma de turismo inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones
María2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mara2.jpg
Huracán María

Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe

Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/accidente.jpg
Sociedad

Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer resultó ileso. En total eran diez vehículos de diferentes marcas
Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro

REALICE UN COMENTARIO