Derechos Humanos

El Gobierno se despegó de los dichos de Gómez Centurión: “Son a título personal”

El secretario de DDHH de la Nación emitió un comunicado en el que remarcan que "esas opiniones no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno"

macri avruj

El Gobierno se desmarcó hoy de las declaraciones del director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, respecto de que la dictadura militar no consistió en un “plan sistemático para hacer desaparecer” personas, al consignar que esas apreciaciones fueron a “título personal” y no son “representativas” del Poder Ejecutivo.

“La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación aclara que esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno”, sostuvo el organismo que conduce Claudio Avruj.

LEA MÁS  Reapareció Raúl Castells: carpa y huelga de hambre en Plaza de Mayo

En un comunicado, la cartera consignó que “el 24 de marzo de 1976 marcó el inicio de la peor dictadura que soportó nuestro país y, tal como quedó demostrado por la acción de la CONADEP, los Juicios a las Juntas y los juicios que se siguen desplegando, el Terrorismo de Estado instalado desde las cúpulas militares se sostuvo en un plan sistemático de desaparición de personas, robos de bebés, asesinatos, expoliaciones y detenciones arbitrarias”.

LEA MÁS  El Gobierno logró el acuerdo con la CGT y enviará al Congreso la reforma laboral

“El Estado como institución suprema debe siempre cuidar y proteger a sus ciudadanos”, señaló la Secretaría de Derechos Humanos, y añadió: “Tampoco nos parece acertado discutir la verdad de los números, porque no mitigan la dimensión de la tragedia. Treinta mil desaparecidos es un emblema social y como tal, resulta indiscutible”.

Por último, el texto concluyó que “en 1983, los argentinos le dijimos Nunca Más a todo aquel horror que costó miles de vidas e interrumpió el orden constitucional vigente”.

LEA MÁS  Advierten que un organismo de la OEA está influenciado por los K

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido