Redes Sociales

La chicana de Jorge Rial a Mauricio Macri en Twitter

Ácido, el conductor ironizó en la red social contra Gobierno por uno de sus funcionarios públicos

jorge-rial

En la noche de ayer, el director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión causó polémica al afirmar que la última dictadura “no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio”, señalando que “no fueron 30 mil”, sino 8.000 los desaparecidos durante ese período.

Las declaraciones del funcionario del Gobierno fueron en el marco del programa “Debo Decir”, conducido por Luis Novaresio, donde los invitados le salieron rápidamente al cruce. El funcionario nacional indicó que “fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente”. Además, negó que la Dictadura haya llevado a cabo un genocidio y justificó el accionar del dictador Alfredo Astiz al considerar que “cumplió órdenes”.

LEA MÁS  Investigan a la misteriosa empresa de Moyano y Jorge Elías

“Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente”, precisó el director de la Aduana en respuesta a un diálogo con la periodista Romina Manguel, a quien tildó de “militante” por pedir que “la dictadura fue parte de un plan genocida (…), Galtieri no fue un protagonista más y la juventud tiene que saberlo por respeto a las familias de las víctimas que siguen buscando a sus desaparecidos”.

Gómez Centurión señaló que “se generó un plan caótico, no sistemático” en la década del 70 y agregó que lo ocurrido en ese período “fue una desgracia”.

LEA MÁS  Tras la dura discusión con Vidal, Brancatelli arremetió en Twitter

Organismos de derechos humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo reprobaron los dichos de Centurión, al igual que el arco político en su conjunto. El mismo Gobierno se desligó de los dichos del funcionario afirmando en un comunicado que sus palabras fueron a “título personal”.

Al respecto, Jorge Rial ironizó en Twitter. “El gobierno se despega de los dichos de Gómez Centurion. Ahora falta que se despeguen de el. Salvo que, de verdad, piensen lo mismo”.

En uno de sus tuits anteriores, el conductor de Intrusos apuntó duramente contra la designación de Gómez Centurión por su pasado carapintada. “Fue un carapintada. Se alzó dos veces contra la democracia. Hoy es funcionario público. Vergüenza”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO