Redes Sociales

La chicana de Jorge Rial a Mauricio Macri en Twitter

Ácido, el conductor ironizó en la red social contra Gobierno por uno de sus funcionarios públicos

jorge-rial

En la noche de ayer, el director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión causó polémica al afirmar que la última dictadura “no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio”, señalando que “no fueron 30 mil”, sino 8.000 los desaparecidos durante ese período.

Las declaraciones del funcionario del Gobierno fueron en el marco del programa “Debo Decir”, conducido por Luis Novaresio, donde los invitados le salieron rápidamente al cruce. El funcionario nacional indicó que “fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente”. Además, negó que la Dictadura haya llevado a cabo un genocidio y justificó el accionar del dictador Alfredo Astiz al considerar que “cumplió órdenes”.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Es muy bajo llamar a mi madre desde un número privado para hacer campaña"

“Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente”, precisó el director de la Aduana en respuesta a un diálogo con la periodista Romina Manguel, a quien tildó de “militante” por pedir que “la dictadura fue parte de un plan genocida (…), Galtieri no fue un protagonista más y la juventud tiene que saberlo por respeto a las familias de las víctimas que siguen buscando a sus desaparecidos”.

Gómez Centurión señaló que “se generó un plan caótico, no sistemático” en la década del 70 y agregó que lo ocurrido en ese período “fue una desgracia”.

LEA MÁS  Periodista de C5N estalló contra el kirchnerismo: "Nos tomaron de imbéciles"

Organismos de derechos humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo reprobaron los dichos de Centurión, al igual que el arco político en su conjunto. El mismo Gobierno se desligó de los dichos del funcionario afirmando en un comunicado que sus palabras fueron a “título personal”.

Al respecto, Jorge Rial ironizó en Twitter. “El gobierno se despega de los dichos de Gómez Centurion. Ahora falta que se despeguen de el. Salvo que, de verdad, piensen lo mismo”.

En uno de sus tuits anteriores, el conductor de Intrusos apuntó duramente contra la designación de Gómez Centurión por su pasado carapintada. “Fue un carapintada. Se alzó dos veces contra la democracia. Hoy es funcionario público. Vergüenza”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO