Narcotráfico

Secuestraron 4 mil dosis de paco durante operativo antidrogas en bote por el Riachuelo

El mega-allanamiento fue realizado en la villa Zavaleta por efectivos de la Policía Metropolitana, Federal y Bonaerense. Además de la droga, detuvieron a 12 personas y secuestraron armas de fuego

lunes 30 de enero de 2017 - 9:51 am

Un megaoperativo policial, con efectivos que se trasladaron en botes por el Riachuelo, logró desbaratar una poderosa banda de narcotráfico en la zona de Villa Zavaleta, dentro del barrio de Barracas.

Poco después de las 4 de la mañana comenzó el operativo por parte del personal de la Policía Metropolitana, de la Federal, de la Policía Bonaerense y de la Prefectura Naval, con el objetivo de desbaratar la denominada “Banda de las Tres Rosas”.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Los efectivos de seguridad utilizaron camiones, patrulleros y hasta accedieron al lugar a través de botes que circularon por el Riachuelo. Esta vía poco usual fue clave para sorprender a los llamados “soldaditos”, quienes hacen la guardia de vigilancia.

Durante el operativo detuvieron a 12 personas y secuestraron 4.000 dosis y 5 ladrillos de paco, 15 ladrillos de marihuana, balanzas, teléfonos, celulares y armas de fuego.

La “Banda de las Tres Rosas” guardaba las drogas en casas abandonadas de las villas, que fueron precisamente las allanadas por las fuerzas de seguridad.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

Los paquetes de drogas y las armas, muchas de ellas cargadas, estaban escondidos en mochilas, bolsos, placares y hasta en la heladera de una de las casas.

Mientras los miembros de la Policía Federal y la Metropolitana se trasladaron por vía terrestre, los efectivos de la Policía Bonaerense y de la Prefectura lo hicieron por la vía fluvial.

COMENTARIOS