Policiales

Conurbano: una policía se batió en un “duelo de rap” y evitó incidentes

Sucedió en La Matanza. Vecinos denunciaron al 911 que decenas de menores causaban disturbios y la oficial tuvo una original manera de dialogar con ellos

La escena tuvo lugar el miércoles pasado alrededor de las ocho de la noche, cuando vecinos de La Matanza llamaron al 911 porque decenas de jóvenes, la mayoría menores, generaban disturbios en Plaza Dorrego, donde además un grupo se encontraba consumiendo drogas y alcohol.

Hasta allí se acercaron seis efectivos de la policía local, que se vieron superados en número, pero que lograron contener la situación a partir de la habilidad para rapear de una oficial.

LEA MÁS  Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan el pesquero Rigel en Chubut

Cuando la policía llegó al lugar se encontró con varios jóvenes que se habían reunido en el marco de un evento de rap, y según se pudo saber, cuando llegaron los uniformados no fueron recibidos de forma amigable.

La situación fue subiendo de tono y generando cada vez más tensión, hasta que inesperadamente una de las oficiales logró entablar un diálogo con los jóvenes, de la forma menos pensada: rapeando.

LEA MÁS  "Cada una hora comíamos un cuarto de galletita y tomábamos dos sorbos de agua"

Según publica el sitio Ahora, algunos de los presentes interpretaron que la presencia policial era debido al evento, cuando en realidad las fuerzas de seguridad buscaban drogas y alcohol presentes en el lugar.

La oficial Ayelén S., protagonista en la secuencia, se llevó entonces a los menores a un costado mientras sus compañeros requisaban a los mayores y los descolocó a todos, cuando les dijo que si ellos rapeaban ella también lo iba a hacer.

LEA MÁS  Detuvieron al marido y al cuñado de la enfermera asesinada en Longchamps

“Le pido públicas disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Fue la manera menos correcta, pero más sana que encontré para no llegar a confrontar con mas de treinta personas, éramos solo seis oficiales y no contábamos con móvil de apoyo”, explicó Ayelén en declaraciones a FM Radio 3 Virrey del Pino.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados