Mundo

Tiroteo en una mezquita en Canadá: al menos seis muertos

Ocurrió dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, durante la plegaria de la tarde; aparentemente hay un sospechoso localizado

Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas luego de un tiroteo perpetrado por hombres que arremetieron contra una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de ayer a la tarde, informó el presidente del centro religioso.

El premier canadiense, Justin Trudeau , condenó el ataque y dedicó un mensaje al pueblo de su nación: “Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque a una mezquita de la ciudad de Quebec” y añadió: “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

Por su parte, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, declaró también en Twitter: “Estamos unidos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana”.

Un testigo dijo que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico. La Policía señaló que todo apunta a que fueron dos personas las responsables del ataque y que están detenidas.

LEA MÁS  El conmovedor grito de resistencia que unificó a España

Inicialmente, medios de comunicación locales dijeron que se sospechaba que un tercer individuo podría estar implicado en el ataque.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

LEA MÁS  Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Doyon no confirmó informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía había recuperado un fusil de asalto AK-47.

Fuentes: Agencias Reuters y EFE

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO