Donald Trump Presidente

Tensión: protestas por los decretos de Trump de impedir el ingreso de refugiados

La medida del mandatario de los Estados Unidos provocó un masivo repudio. Las marchas fueron en Florida, Washington, Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Connecticut y Atlanta

Los decretos del presidente norteamericano Donald Trump en los que prohibió la entrada a los Estados Unidos de inmigrantes de siete países de religión musulmana provocaron un masivo repudio de miles de personas que protestaron en aeropuertos de las ciudades más importantes de ese país.

Según detalla el portal Urgente24, las marchas fueron en Florida, Washington, Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Connecticut y Atlanta.

LEA MÁS  Australia detectó un complot terrorista para explotar un avión

“Díganlo alto, díganlo claro: los refugiados son bienvenidos aquí”, dijo uno de los locutores del aeropuerto de Los Ángeles por los altoparlantes.

En el hall, unas 200 personas llevaron carteles con consignas contra el presidente republicano. También hubo manifestaciones frente a la Casa Blanca y en el centro de Boston y Nueva York.

Las movilizaciones se gestaron luego de que Trump firmara el viernes 27/01 un decreto en el que con suspendió la entrada a USA de todos los refugiados durante 120 días, al igual que la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de verificación.

LEA MÁS  Polémico mensaje de Maradona a favor de la dictadura venezolana

La decisión fue rechazada por la comunidad internacional, organismos de derechos humanos, sectores políticos contrarios a Trump, e incluso dirigentes de su propia fuerza de Gobierno, como el senador republicano John McCain, entre otros.

A pesar de los cuestionamientos, el gobierno de Trump planea seguir con su escalada anti-inmigración. El Departamento de Seguridad Nacional aclaró que seguirá implementando las órdenes ejecutivas del presidente.

LEA MÁS  Extraños casos: los perros callejeros que aparecen teñidos de azul
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO