Donald Trump Presidente

Tensión: protestas por los decretos de Trump de impedir el ingreso de refugiados

La medida del mandatario de los Estados Unidos provocó un masivo repudio. Las marchas fueron en Florida, Washington, Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Connecticut y Atlanta

Los decretos del presidente norteamericano Donald Trump en los que prohibió la entrada a los Estados Unidos de inmigrantes de siete países de religión musulmana provocaron un masivo repudio de miles de personas que protestaron en aeropuertos de las ciudades más importantes de ese país.

Según detalla el portal Urgente24, las marchas fueron en Florida, Washington, Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Connecticut y Atlanta.

LEA MÁS  Mujer es despedida por hacer brownies laxantes para la fiesta de un compañero

“Díganlo alto, díganlo claro: los refugiados son bienvenidos aquí”, dijo uno de los locutores del aeropuerto de Los Ángeles por los altoparlantes.

En el hall, unas 200 personas llevaron carteles con consignas contra el presidente republicano. También hubo manifestaciones frente a la Casa Blanca y en el centro de Boston y Nueva York.

Las movilizaciones se gestaron luego de que Trump firmara el viernes 27/01 un decreto en el que con suspendió la entrada a USA de todos los refugiados durante 120 días, al igual que la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de verificación.

LEA MÁS  El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La decisión fue rechazada por la comunidad internacional, organismos de derechos humanos, sectores políticos contrarios a Trump, e incluso dirigentes de su propia fuerza de Gobierno, como el senador republicano John McCain, entre otros.

A pesar de los cuestionamientos, el gobierno de Trump planea seguir con su escalada anti-inmigración. El Departamento de Seguridad Nacional aclaró que seguirá implementando las órdenes ejecutivas del presidente.

LEA MÁS  Insólito: pidió un aborto y le extrajeron dos kilos de marihuana

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados