Donald Trump Presidente

Tensión: protestas por los decretos de Trump de impedir el ingreso de refugiados

La medida del mandatario de los Estados Unidos provocó un masivo repudio. Las marchas fueron en Florida, Washington, Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Connecticut y Atlanta

Los decretos del presidente norteamericano Donald Trump en los que prohibió la entrada a los Estados Unidos de inmigrantes de siete países de religión musulmana provocaron un masivo repudio de miles de personas que protestaron en aeropuertos de las ciudades más importantes de ese país.

Según detalla el portal Urgente24, las marchas fueron en Florida, Washington, Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Connecticut y Atlanta.

LEA MÁS  Obama y su nueva ocupación donde cobrará 17 dólares al día

“Díganlo alto, díganlo claro: los refugiados son bienvenidos aquí”, dijo uno de los locutores del aeropuerto de Los Ángeles por los altoparlantes.

En el hall, unas 200 personas llevaron carteles con consignas contra el presidente republicano. También hubo manifestaciones frente a la Casa Blanca y en el centro de Boston y Nueva York.

Las movilizaciones se gestaron luego de que Trump firmara el viernes 27/01 un decreto en el que con suspendió la entrada a USA de todos los refugiados durante 120 días, al igual que la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de verificación.

LEA MÁS  Estos propietarios se negaron a vender sus casas y así se ven ahora

La decisión fue rechazada por la comunidad internacional, organismos de derechos humanos, sectores políticos contrarios a Trump, e incluso dirigentes de su propia fuerza de Gobierno, como el senador republicano John McCain, entre otros.

A pesar de los cuestionamientos, el gobierno de Trump planea seguir con su escalada anti-inmigración. El Departamento de Seguridad Nacional aclaró que seguirá implementando las órdenes ejecutivas del presidente.

LEA MÁS  Tiroteo en una iglesia de Texas: hay al menos 26 muertos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Nuevo parte de la Armada: “No tenemos ningún rastro del submarino”

En el séptimo día de búsqueda del ARA, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, reconoció que viven las horas más "críticas"
luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos