Policiales

Villa 1-11-14: una mujer recaudaba un millón de pesos por semana

Gladys Santos Carhuachin fue detenida en la causa que investiga a la banda que manejaba la droga en el Bajo Flores

lunes 30 de enero de 2017 - 6:09 am

“Ahora la Silvana por ahí (sic)… ¡Ay! ¿Qué dije? La concha de su madre”. Gladys Santos Carhuachin maldijo luego de pronunciar el nombre de su jefa por teléfono. Sabía que debía atarse a palabras claves como “padrino”, “amiga” o “ale” para referirse a Marco Antonio Estrada Gonzáles y a su mujer, Silvana Salazar.

A través de los años, gracias a su lealtad y al silencio que guardó cuando fue detenida en 2008, Gladys escaló posiciones dentro de la organización y se convirtió en la persona de mayor confianza, fuera del clan del capo narco de la villa 1-11-14.

LEA MÁS  Julieta Silva irá a juicio por la muerte de su novio rugbier

Según detalla el diario Perfil, la protagonista fue una de las pocas personas con acceso a la residencia de “Marcos”, ubicada en el barrio privado La Celia, de Ezeiza, donde su celular fue captado por las antenas, como pudieron determinar los detectives de la Policía Federal que la escuchaban por orden del juez federal Sergio Torres.

Si bien su nombre apareció en las causas anteriores, en la última investigación judicial –que volvió a dejar a “Marcos” tras las rejas– Gladys aparece ahora con un rol fundamental dentro de la banda: el de recaudadora y nexo entre los jefes “confinados” en Ezeiza y la villa del Bajo Flores, donde su figura adquirió poder.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado

“Recorre la villa, dando las indicaciones que quieren que se materialicen, tales como matar a alguien, o cobrar o entregar determinado dinero”, reveló un arrepentido.

A medida que creció su rol en la organización, también su estilo de vida dentro de los márgenes del barrio ubicado a metros de la cancha de San Lorenzo.

Incluso, llegó a montar un miniclan: su hermana Esperanza, su esposo Willy y su hija Mirtha fueron detenidos como parte de la organización. Todos cumplían sus órdenes.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

Hasta ser detenida, el 16 de diciembre pasado, “la recaudadora” contaba con choferes, colaboradores, una Renault Duster y 26 celulares a su disposición, utilizados como “medida de seguridad” para desorientar a los investigadores.

COMENTARIOS