Policiales

Villa 1-11-14: una mujer recaudaba un millón de pesos por semana

Gladys Santos Carhuachin fue detenida en la causa que investiga a la banda que manejaba la droga en el Bajo Flores

Gladys Santos Carhuachin

“Ahora la Silvana por ahí (sic)… ¡Ay! ¿Qué dije? La concha de su madre”. Gladys Santos Carhuachin maldijo luego de pronunciar el nombre de su jefa por teléfono. Sabía que debía atarse a palabras claves como “padrino”, “amiga” o “ale” para referirse a Marco Antonio Estrada Gonzáles y a su mujer, Silvana Salazar.

A través de los años, gracias a su lealtad y al silencio que guardó cuando fue detenida en 2008, Gladys escaló posiciones dentro de la organización y se convirtió en la persona de mayor confianza, fuera del clan del capo narco de la villa 1-11-14.

LEA MÁS  El dramático caso de la joven embarazada asesinada en ritual satánico

Según detalla el diario Perfil, la protagonista fue una de las pocas personas con acceso a la residencia de “Marcos”, ubicada en el barrio privado La Celia, de Ezeiza, donde su celular fue captado por las antenas, como pudieron determinar los detectives de la Policía Federal que la escuchaban por orden del juez federal Sergio Torres.

Si bien su nombre apareció en las causas anteriores, en la última investigación judicial –que volvió a dejar a “Marcos” tras las rejas– Gladys aparece ahora con un rol fundamental dentro de la banda: el de recaudadora y nexo entre los jefes “confinados” en Ezeiza y la villa del Bajo Flores, donde su figura adquirió poder.

LEA MÁS  Complicado: el policía que mató a un nene de 14 en San Martín se negó a declarar

“Recorre la villa, dando las indicaciones que quieren que se materialicen, tales como matar a alguien, o cobrar o entregar determinado dinero”, reveló un arrepentido.

A medida que creció su rol en la organización, también su estilo de vida dentro de los márgenes del barrio ubicado a metros de la cancha de San Lorenzo.

Incluso, llegó a montar un miniclan: su hermana Esperanza, su esposo Willy y su hija Mirtha fueron detenidos como parte de la organización. Todos cumplían sus órdenes.

LEA MÁS  Misterioso crimen del joven que quería ser analista de sistemas

Hasta ser detenida, el 16 de diciembre pasado, “la recaudadora” contaba con choferes, colaboradores, una Renault Duster y 26 celulares a su disposición, utilizados como “medida de seguridad” para desorientar a los investigadores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

Twitter busca traductores que trabajen a cambio de “puntos de karma”

¿Una nueva forma de precarización laboral a nivel mundial?
DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía

REALICE UN COMENTARIO