Derechos Humanos

Polémica: Juan José Gómez Centurión y sus dichos sobre los desaparecidos

Durante su paso por América, el titular de la Aduana tuvo polémicos dichos sobre la última dictadura militar en la Argentina

Luego de conocerse que el presidente Mauricio Macri dará marcha atrás y firmará un decreto que restablecerá la “inmovilidad” del 24 de marzo , el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el titular de la Aduana arremetió con declaraciones polémicas sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura argentina.

Te puede interesar:

Juan José Gómez Centurión pasó por el programa Debo decir, emitido en el canal América, y declaró: “No es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”.

Después de su apartamiento y reincorporación a la función pública, el hombre que luchó en Malvinas generó la sorpresa de los invitados al programa: Chiche Duhalde, Romina Manguel, Leo García Ari Paluch y Jimena Monteverde.

LEA MÁS  Marta Cascales, esposa de Moreno, ¿la escribana de la corrupción?

“Si usted dice que fueron treinta mil cuando fueron ocho mil, ¿qué está diciendo? Cuando lo enseña en términos históricos y lo expresa en términos históricos, no es lo mismo ocho mil…”, dijo Centurión.

En ese momento, Chiche Duhalde toma la palabra, se disculpa e interrumpe: “Estamos cayendo en el mismo error [en el] que cayó alguien del Gobierno (hace referencia al ex ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido), no importa el número. (…) Hay un número que es simbólico, pueden ser treinta, veintiocho… En estos casos los números están diciéndonos la gravedad, no se pueden discutir, es vaciar de contenido el hecho”.

“Los números no son simbólicos, Chiche, darle precisión histórica a lo que le estamos contando a nuestros hijos y lo que le estamos contando a la juventud, eso es formar, sino estamos formando con consigna, ojo con esto porque eso es relato”, arremetió Gómez Centurión.

LEA MÁS  Sergio Bergman no descartó que "puede haber más fotos polémicas"

Al ser consultado por Luis Novaresio por la opinión que le merece al ex combatiente la figura de Leopoldo Galtieri, Gómez Centurión dijo: “Galtieri es el protagonista más de una historia” y añadió: “Tengo 58 años y he vivido los protagonistas más insólitos”.

Insistente, Novaresio dijo: “Pero, ¿qué siente por Galtieri?”. La respuesta del funcionario no fue la esperada: “No tengo un sentimiento por Galtieri”.

La más incomodada por la respuesta de Centurión fue la periodista Romina Manguel quién reprochó: “La dictadura fue parte de un plan genocida (…), Galtieri no fue un protagonista más y la juventud tiene que saberlo por respeto a las familias de las víctimas que siguen buscando a sus desaparecidos”. El titular de la Aduana no tardó en salir a contestar y dijo: “En tu visión militante vos estás diciendo que fue un plan genocida y yo no comparto esa visión de la historia”.

LEA MÁS  Encuentran en Miami una cuenta bancaria del socio de Boudou

“El rol de Galtieri en la historia va a desaparecer en la causa Malvinas. Malvinas tiene que ver con lo que pasó en 1833 y no con la decisión de Galtieri”, sentenció Gómez Centurión. Manguel interrumpe y pregunta: “¿No con la dictadura?”. “No”, recibe del funcionario.

“Siento que fue un personaje de la historia que nadie lo va a recordar”. Manguel, nuevamente, pregunta: “¿No cree que [Leopoldo Galtieri] fue parte de un plan genocida?”, Centurión: “No, yo no lo creo” y añade: “No creo que el gobierno de facto haya sido un plan sistemático de desaparición”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO