Salud

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de hacer gimnasia durante un mes

Si estás tan ocupado que el gimnasio ha pasado a segundo plano, y pensas que por unos días que no vayas nada cambia, estás cometiendo un gran error

28-couch-potato.w710.h473.2x

1. Tu corazón late distinto.

“Después de 4 días de cero ejercicio aeróbico, tu corazón pasa a ser menos eficiente, por lo que puedes notar que te quedas sin aliento más rápido” dice Michele Olson, investigadora y profesora de la ciencia del ejercicio.  ¿Estás muy ocupada para ir a tu clase de spinning? Contrarresta esto incorporando más actividad a tus tareas cotidianas, sugiere Olson.  Camina lo más que puedas, sube y baja las escaleras, etc.  De hecho, si limpias tu casa vigorosamente es como tener un gimnasio en casa.

2. Tus músculos se aflojan.

Las células musculares mantienen su fuerza entre 7 y 14 días, dice Olson, lo cual significa que tienes una o dos semanas de tiempo antes de que pierdas el progreso que habías alcanzado.  Por esta razón, no debes preocuparte demasiado: en un estudio hecho en 2011, investigadores españoles encontraron que la persona promedio puede conservar una cantidad relativa de fuerza a pesar de tener 4 semanas de inactividad.  Tus músculos puede que no sigan siendo tan enérgicos como lo serían si no hubieses tomado ese break, pero tampoco empezarás de cero cuando vuelvas del hiato de un mes.

LEA MÁS  Por qué se recomienda bajar la tapa del inodoro al apretar el botón

3. Las habilidades por las que trabajaste más duro desaparecen.

“Como regla general, las actividades que requieren el mayor esfuerzo físico para dominar y mantener serán las primeras en irse cuando dejes de hacerlas por unos días” señala Mark Schneider,

Entrenador personal en Movement Minneapolis. Por otro lado, cuando es algo que haces naturalmente, usualmente toma más de un mes para reconocer la diferencia.  Así que si para ti correr 5 kilómetros es pan comido, trata de correr ese número otra vez para volver a la rutina sin mucha dificultad.  Si te costó mucho completar una lagartija, es probable que te suceda de nuevo, así que primero gana confianza y luego intenta hacerla otra vez.

4. Tu motivación comienza a disminuir

Aunque es probable que tu cuerpo cambie – al menos un poco – durante un período de inactividad de un mes, la real preocupación es cómo se verá afectada tu motivación, dice Schneider.  Por lo general mientras más tiempo pase desde la última vez que hiciste algún ejercicio, más difícil será sentirte inspirada a volver a las riendas.  Para contrarrestarlo, no te obligues a dar el 110% tan pronto y vuelvas a ejercitarte.

En vez de eso, comienza dando el 70% de lo que venías haciendo antes de tu break, tanto en tiempo como en intensidad.  Y si te alejaste de la actividad física porque no soportabas subirte a la caminadora una vez más, tal vez es hora de que pruebes algo nuevo que le inserte un poco de entusiasmo a tu rutina. 

5.  Tu cuerpo anhelará algún tipo de movimiento

Entre los circuitos de velocidad y el entrenamiento de alta intensidad, no hay necesidad de pasar horas en el gimnasio para ver resultados saludables.  De hecho, si estabas bastante en forma antes del hiato de 30 días, establecer un programa de entrenamiento aerodinámico puede ser todo lo que necesites para conservar tu base de resistencia por varios meses, perfecto si todavía te cuesta incorporar un espacio para dedicárselo al ejercicio. 

Así que disminuye el tiempo de entrenar a dos tercios mientras mantienes el mismo nivel de intensidad que antes.  Un estudio encontró que si haces esto, no verás un declive en tu VO2 (la cantidad de oxigeno que tu cuerpo necesita para desarrollar una tarea).

De esta manera cuando te sientas lista para volver con todo, no sentirás que retrocediste porque no habrás perdido nada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades